La cara y la cruz del Huesca

El Huesca acumula catorce partidos sin perder, pero a domicilio no logra la victoria
photo_camera Los oscenses intentarán conseguir su segunda victoria a domicilio en La Cerámica. Foto: La Liga SmartBank

El conjunto oscense afronta una nueva semana de partido a domicilio que está siendo su punto débil esta temporada. Solo un encuentro ha ganado en lo que llevan de curso fuera de su feudo. Cuco Ziganda ha probado varios sistemas, ha cambiado jugadores y ha hecho todo lo que ha podido para conseguir los tres puntos en casa de sus rivales pero, de momento, no ha sido suficiente. Por el contrario, en El Alcoraz, el equipo muestra su mejor cara siendo superior, incluso, frente a los más potentes de la categoría. Contra el Villarreal B, tendrán otra oportunidad para espantar la mala suerte que les está acompañando lejos de Huesca.

A pesar de esta mala dinámica fuera de casa, encadena catorce encuentros sin conocer la derrota. Un dato positivo que le situaría más arriba si no fuese por los tropiezos cosechados a domicilio. Ocho empates, siete derrotas y, únicamente, un triunfo, es el balance del conjunto azulgrana, que el destino no está a su favor cuando le toca viajar. Desde octubre, en el Carlos Tartiere, sumó los últimos, y únicos, tres puntos a distancia. Cinco meses de sequía de victorias, que intentarán poner fin esta jornada ante el difícil conjunto groguet, que acumula tres triunfos consecutivos en La Cerámica.

Pero estas malas sensaciones se olvidan cuando los de Ziganda juegan en El Alcoraz. Nueve victorias, siete empates y una derrota, hacen de los oscenses, uno de los mejores locales de Segunda División. Hay que remontarse hasta la tercera jornada de Liga para recordar el aislado traspié que tuvo contra el Cartagena en el feudo azulgrana, donde se les escapó un punto tras el gol de Sadiku en el último minuto del choque. 

DENOMINADOR COMÚN: UN GOL POR PARTIDO

La falta de acierto de cara a portería está siendo uno de los indicadores de que la S.D. Huesca no esté en una posición más alta de la clasificación. En cuatro ocasiones, han logrado marcar dos tantos o más, y les llevó a sumar siete puntos de doce. Pero el resultado que más se repite es la solitaria diana que anotan los jugadores azulgranas frente a sus rivales, hasta en 18 encuentros, el último, en el duelo aragonés. Juan Carlos Real continúa siendo el máximo goleador del equipo con cinco goles, pero la llegada de Obeng, que ya ha marcado tres, está ayudando a la mejoría en la faceta ofensiva.