El Real Zaragoza cuenta con Jaume Grau y Bebé ante el Albacete

Del que no se tienen noticias aún es de Zapater, y se está a la espera de la resolución definitiva de Apelación
Jaume Grau en un córner
photo_camera El Real Zaragoza regresa a La Romareda. Foto: Real Zaragoza

Jaume Grau y Thiago Bebé están llamados a filas para el partido que el Real Zaragoza tiene fijado frente al Albacete. El cuadro blanquillo cuenta con ellos, porque el centrocampista está recuperado y el extremo apunta a volver de su convocatoria de Cabo Verde. Del que no se tenían noticias a primera hora de este viernes por la mañana es de Zapater, y se está a la espera de la resolución definitiva.

Así lo ha explicado el técnico blanquillo, Fran Escribá. De Jaume Grau ha señalado que “forzar no”, pero si está disponible se contará con él. “Era una lesión muscular pequeña. Confiábamos que acortara plazos y estar para esta semana. Creo que va a estar. Las sensaciones fueron muy buenas”, ha asegurado. Este viernes iba a completar el entrenamiento, el sábado hay otra sesión y se cuenta con él para el Real Zaragoza - Albacete.

Respecto a Bebé, la idea es que llegue el sábado porque su partido con Cabo Verde es este jueves, y el vuelo a Lisboa es a primera hora. No entrenaría, pero haría una activación para estar disponible el domingo “si todo va bien”. Eso sí, lo que ha dejado claro es que no partiría de titular. “Si viene será para estar en el banquillo. Sería un mal mensaje si uno esta toda la semana fuera, llega y es titular, sea el que sea”, ha declarado el míster. Se le espera, y puede ayudar mucho, pero hay “buenas soluciones” con Vada, Bermejo, Eugeni o incluso Puche.

Otro nombre por el que se ha cuestionado es el de Iván Azón, cuyas sensaciones “son muy buenas”. No se va a correr ningún riesgo, pero todo va según los plazos establecidos. Esta semana ya ha hecho parte del trabajo con el equipo, la que viene sería uno más y la idea es volver a competir frente al Levante. Quien está en la más absoluta duda, a la espera de que se pronuncie Apelación, es Zapater, y aunque ya es viernes, no hay sentencia firme. El Real Zaragoza espera con cierta inquietud su pronunciamiento.

LA CANTERA Y ALARCÓN

Escribá ha descartado subir más canteranos frente al Albacete. Esta semana han estado Rastrojo, Borge y Vaquero con el primer equipo, todos ellos con buen nivel para suplir las ausencias que han ido surgiendo. Sin embargo, habrá que esperar para verles con el Real Zaragoza. “Necesidad no hay. Tenemos cubiertas las posiciones y preferimos que estén disponibles para el filial. Pueden tener buen recorrido en el club, pero los hemos utilizado para el día a día y, en situaciones normales, ninguno debe venir convocado”, ha declarado.

Quien si estará, en principio, es Pau Sans. La pasada semana no bajó al filial en el partido ante el Barcelona, algo que no preocupa a Escribá porque “la función de la cantera es la formación para el primer equipo”. No contó con minutos, pero podía ser necesario en Huesca y se optó por llevarlo. Además, es la oportunidad de otros futbolistas. “Si cuando hay un partido importante bajamos a Pau, estamos tapando a otros. El orgullo es tener un montón de chicos de la cantera”, ha declarado en rueda de prensa. Y además, su idea de futuro es que esos chavales se estabilicen en el primer equipo.

El último nombre propio ha sido el de Alarcón, con quien está “muy contento” a pesar de que su nivel sobre el terreno de juego no ha sido el esperado. Eso sí, confía en que lo alcance de aquí al final de temporada, porque cuenta con él y puede ser “fundamental”. En el duelo frente al Albacete apunta a sumar minutos, especialmente si se confirma la baja de Zapater y teniendo en cuenta que Grau viene de lesión. Ahí puede volver a demostrar el jugador que es y ayudar al Real Zaragoza a sumar tres puntos imprescindibles.