Fisac: "Si estoy en ACB me quedaré dos años más"

Porfirio Fisac ha hablado sobre su futuro en el Casademont, además de que cómo afrontan el siguiente partido ante el Valencia
photo_camera El Casademont está tres victorias por encima del descenso. Foto: ACB

Tras la victoria ante el Breogán, el Casademont Zaragoza afronta este fin de semana un duelo con otro rival duro, el Valencia. Porfirio Fisac ha comparecido ante los medios en la previa del choque frente al conjunto valenciano, y ha comentado cómo está el equipo y su situación personal con la entidad rojilla, dejando un titular para el futuro: "Si estoy en ACB, me quedaré dos años más".

En este sentido, ha continuado explicando que lo habló con el presidente, Reynaldo Benito, teniendo claro que venía "para estar dos años a no ser que no lograra salvar al equipo".

El equipo maño está distanciándose poco a poco del descenso después de conseguir tres victorias en los últimos cuatro partidos: “Lo importante es marcar distancias con la zona baja. El equipo sigue creciendo en este estilo de juego que queremos con la aportación de todos. Lo más importante del último día fue el hecho de que todo el grupo fue partícipe y tuvo la capacidad de aportar cosas positivas”, declaraba el técnico del Casademont. “Hay pequeños percances, pero tenemos a trece jugadores, contando a los dos junior, que están a disposición para este domingo, con lo que tendremos que hacer un descarte”.

Sobre el Valencia, el próximo rival,  Fisac lo ha analizado: “Ahora mismo sus bases y la recuperación de Hermannsson les ha dado una estabilidad en ese puesto, y es top en la liga y en Europa. Esa va a ser una de las claves, cómo aguantar el nivel físico. Luego interiormente, tienen muy definidos los roles. Es un equipo difícil para nosotros. Si tenemos alguna opción de ganar, es igualando el nivel físico que ellos están mostrando. Es el peor momento para coger a este tipo de equipos porque están en la parte final de la Euroliga y están en su mejor momento”.

“Sabemos qué cosas debemos hacer para jugar bien. Hay dos caminos que podemos emplear. Uno en el que el grupo manda y en el que cada uno entiende su rol. Y luego, en el que cada uno del grupo pide que yo le dé algo más, es en ese grado donde ellos se confunden a nivel mental y sale otro tipo de equipo. Estamos cerca de sentirnos un grupo que puede ganar o perder, pero que sabe a lo que está jugando”, confesaba Porfirio Fisac.