Carlos Cantero: "Dosificaremos minutos ante el Barcelona para evitar riesgos"

El Casademont femenino afronta su último partido de Liga antes de la cita con la Copa de la Reina. El conjunto maño se enfrentará al Barcelona en el Príncipe Felipe e intentará ofrecer una buena imagen antes de la competición copera. Carlos Cantero ha pasado por rueda de prensa y ha hablado sobre uno de los temas que más ha preocupado esta semana, la lesión de Lara González:  “Pudo ser una lesión muy grave, pero las pruebas han demostrado que no es tan grave. Si no hubiera citas tan importantes es verdad que nos podríamos tomar con más tranquilidad los plazos, pero al estar la Copa, la idea es trabajar para que llegue. Vamos día a día, realizando recuperación y tratamientos. Es un esguince de rodilla que casi le afecta al rotuliano. Es un milagro que no fuera algo más grave”.

Sobre el estado del resto de las jugadoras y cómo le está afectando los imprevistos de última hora de cara al choque liguero y con vista a la Copa de la Reina: “Leo empezó a hacer pista con el equipo y subió un peldaño en cuanto a intensidad. No está recuperada porque tiene molestias y está débil y se cansa pronto, pero cada día va a mejor. Mientras no demos pasos atrás, eso es positivo. No estamos teniendo suerte con las lesiones este año y vamos con precauciones. No es quitarle importancia al partido con el Barça, pero es también dársela a la Copa de la Reina. A lo mejor en este partido toca dosificar minutos para evitar riesgos. La posición que tenemos en liga es ideal para asumir eso en el caso de que sea necesario. Hay que ser cautos”, comentaba.

El equipo catalán no llega en su mejor momento después de tres derrotas consecutivas. Aun así, el entrenador madrileño no se fía del partido del próximo domingo: “Es un rival peligroso porque está jugando por objetivos ambiciosos como entrar en un play off. Para ellas, una victoria o derrota cuenta mucho. Jugamos en casa otra vez y tenemos que darle a la afición el baloncesto que se merece y tener esas sensaciones competitivas de cara a la semana que viene”.

En menos de una semana se vivirá en Zaragoza la fiesta del baloncesto con la disputa de la Copa de la Reina. La ciudad ya está ambientada para la ocasión, y el Casademont la espera con ganas:“Creo que llegamos bien. Es una cita que tenemos en el calendario desde hace mucho. Tenemos la responsabilidad de jugarla en casa y de ser cabezas de serie, pero estamos muy animadas y motivadas. Ellas quieren llegar bien y quieren llegar”, declaraba Carlos Cantero.