El Casademont femenino se exhibe contra el Barça antes de la Copa (88-46)

El Casademont femenino consigue una contundente victoria ante el Barça
photo_camera El equipo maño ha mostrado su mejor versión ante el Barcelona. Foto: Esther Casas - Casademont Zaragoza.

Victoria de autoridad de las de Carlos Canteros frente a un Barcelona nulo en ataque y superado en todas las facetas por el Casademont. Con un ritmo desorbitado ha empezado el encuentro el equipo maño, que logró ponerse cerca de más 40 puntos sobre las visitantes. El nivel frenético se mantuvo durante todo el duelo, con momentos de relajación que el Barça aprovechó para que la desventaja no fuese tan grande. Pero el conjunto rojillo estaba de dulce y ofreció un buen espectáculo en el Príncipe Felipe antes de la cita de la Copa de la Reina, que empezará el próximo jueves en Zaragoza.

En los primeros compases del encuentro, el conjunto maño tuvo alguna imprecisión en ataque, pero la conexión Leo Fiebich - Gatling empezó a carburar, y pusieron a las suyas a más cinco. El muro defensivo del Casademont era imposible de derribar para las catalanas. El entrenador visitante estuvo obligado a pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica de su equipo (11-2). Los problemas para el Barcelona continuaban, todo lo contrario le estaba sucediendo a las de Carlos Cantero que les salía todo en la zona ofensiva y dominaba el partido. El primer cuarto terminaba sin ningún ‘pero’ que poner a las mañas, que se iban doce arriba (20-8).

El segundo cuarto no podía empezar de mejor forma para el Casademont Zaragoza gracias al triple de Leo Fiebich. La incapacidad ofensiva del Barça continuaba, que se veía superado por su por la defensa maña y se reflejaba en sus escasos puntos anotados. Esa imagen contrarrestaba con la exhibición que estaban mostrando las locales. Dos triples de Carmen Grande, confirmaban la gran superioridad del conjunto aragonés, que se iban distanciando cada vez más en el marcador (36-10). Desesperación para el equipo catalán, que tuvo oportunidad de maquillar el resultado después de que sus rivales bajarán la intensidad. A pesar de la leve mejoría del Barcelona, se marchaban al descanso con una diferencia importante en el luminoso (46-18).

SEGUNDA PARTE

Con un parcial de nueve a cero, así comenzó el encuentro tras el descanso. Nueve minutos sin anotar para el Barça, que continuaba sin reaccionar ante el vendaval maño (55-18). A contracorriente luchaban las catalanas, que intentaban que la renta no aumentará, pero Casademont seguía a lo suyo. Antes de llegar al último cuarto, el conjunto blaugrana pudo reducir la distancia frente a sus rivales y ganar el parcial ante la relajación del equipo aragonés (62-36).

Las jugadoras de Cantero bajaron el ritmo en el inicio del último cuarto y el Barcelona recuperó algo de confianza. Pero la extraordinaria dinámica de las locales, apagó pronto el ligero protagonismo que empezaba a tener el equipo catalán (80-41). Los últimos dos triples consecutivos de Helena Oma sentenciaron al Barça (88-46). Exhibición y partidazo de Casademont Zaragoza, que no dio ninguna opción a su rival, y llegará a la Copa de la Reina con buenas sensaciones tras esta victoria.