La jornada 27 de Segunda RFEF se salda sin una sola victoria aragonesa

Utebo y Teruel lograron sacar un empate y el resto – Deportivo Aragón, Ebro, Brea y Tarazona – terminaron perdiendo
Los jugadores del Espanyol B y del Teruel se saludan antes del partido
photo_camera El Teruel no pudo pasar del empate ante el Espanyol B. Foto: Cantera Espanyol

Mala, muy mala jornada para los equipos aragoneses en Segunda RFEF. No hubo ni una sola victoria en la Comunidad en los encuentros correspondientes a la número 27 del campeonato, donde apenas Utebo y Teruel lograron sacar un empate. El resto – Deportivo Aragón, Ebro, Brea y Tarazona – terminaron perdiendo sus partidos y dando un paso atrás. Es momento de levantarse en la próxima, clave en la recta final del campeonato.

Cayó el Tarazona 0-1 ante un rival directo en la lucha por un puesto en lo alto, el Alavés B. No lo mereció el cuadro aragonés, pero apenas habían pasado 8 minutos cuando Unai Ropero adelantaba de penalti a los vascos. Se peleó, pero no se movió el marcador desde entonces y los de Vitoria se quedaron con la segunda plaza del Grupo 2. El ascenso directo queda a 11 puntos y la sexta plaza cuatro por debajo.

El Utebo no pasó del 0-0 en casa ante el Gernika, otro rival directo en la pelea por asentarse en los puestos de playoff de ascenso. No fue el clásico empate sin goles, porque hubo ocasiones interesantes y muchas opciones de que ambos abriesen la lata. Las tablas sí fueron justas, lo que sirve al conjunto zaragozano para mantenerse en puestos de playoff a pesar de encadenar tres partidos sin ganar. Eso sí, la Real Sociedad C, que se encuentra fuera de la promoción, está a un solo punto.

Perdió también el Brea por 2-0 ante la Real Sociedad C, quedando comprometido y cerca de la promoción de descenso, pero sin entrar en ella. En el minuto 23 encajaron el primero, mientras que el segundo llegó en los últimos compases, y así quedó el resultado. Eso sí, todavía se encuentran con 35 puntos, dos por encima de los 33 de promoción y cuatro sobre el descenso.

GRUPO 3

Fue una pena que el Teruel no pasase del 1-1 ante el Espanyol B en Pinilla, porque hubiese supuesto dejar muy encarrilado el ascenso a Primera RFEF. Villa en el 6 dio ventaja a los turolenses, mientras que Nabil hizo en el 24 las tablas definitivas. Recorta distancias la Peña Deportiva, segundo clasificado, y se pone a cuatro de los de Víctor Bravo, que se mantienen líderes del grupo.

Siguiendo con el cúmulo de derrotas, el Deportivo Aragón perdió por 2-1 ante el Lleida en zona ilerdense. Los de Emilio Larraz se adelantaron por medio de Naranjo, que volvió a ver puerta, pero Vallejo en propia y el exzaragocista Campins dieron la vuelta al encuentro. Con esta derrota, la promoción de ascenso sigue a dos puntos, mientras que la de descenso queda a cinco.

Para cerrar, el Ebro salió goleado de La Almozara por 1-3 ante el Prat. Javi Sánchez hizo el primero a favor de los arlequinados, pero Adri Rivas, el propio Javi Sánchez con un autogol y Traoré dieron la vuelta. Quedan siete partidos por disputarse y la promoción de permanencia se va hasta los diez puntos, lo que deja al cuadro zaragozano prácticamente desahuciado.