Zaragoza, escenario de la Copa de España de Cross Country con más de 500 corredores de 15 países

La concejal de Deportes, Cristina García, a Luis Marquina (presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo) y Óscar Muñoz, director técnico de la prueba
photo_camera La concejal de Deportes, Cristina García, a Luis Marquina (presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo) y Óscar Muñoz, director técnico de la prueba

El ciclismo de montaña llega a Zaragoza. Los montes de Valdespartera serán escenario, este fin de semana, de la cuarta prueba de la Copa de España BTT XCO (Cross Country Olímpico) Cofidis de Ciclismo. El evento congregará a más de 500 corredores de equipos nacionales e internacionales e incluirá, asimismo, una serie de actividades paralelas para Escuelas Ciclistas de BTT, el sábado por la tarde.

La prueba tiene carácter internacional y categorías UCI, XCO y C2. Habrá carreras masculinas y femeninas en categoría Elite-Sub23, Junior, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60. El recorrido tiene una distancia de 4,52 kilómetros y un desnivel acumulado de 155 metros. El circuito previsto está ubicado en Valdespartera, junto al Recinto Ferial, con acceso por el paso ubicado bajo la Z-40.

Están inscritos en esta prueba más de 15 equipos internacionales y otros 30 nacionales. Para la organización de este evento se han movilizado más de 130 personas, entre voluntarios, personal técnico, personal sanitario, Protección Civil y montaje.

La Copa se realizará bajo normativa UCI y reglamento técnico de la Federación Española de Ciclismo. Las pruebas se realizarán a partir de las 9.00 horas en las sucesivas categorías.

La Copa ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, junto al presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, y el director de carrera, Óscar Muñoz. Está organizada por la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza en colaboración con la Federación Aragonesa de Ciclismo.

García ha destacado la repercusión internacional de este evento. “El mundo del ciclismo en esta ciudad es muy importante y estas pruebas dan mucha visibilidad nacional e internacional”, ha sostenido.

Por su parte, Muñoz ha explicado que son circuitos “muy técnicos, por sendas muy culebreras, rompepiernas...”: “Es una prueba muy espectacular para el participante y para el público que se quiera acercar”.