Carlos Cantero: "Esta es mi cuarta Copa y el ambiente en el Casademont es diferente"

El Casademont Zaragoza femenino parte como cabeza de serie en el camino hacia un título que se afronta con ambición extrema
Cantero en sala de prensa
photo_camera Carlos Cantero se muestra con la máxima ilusión para la Copa

Buen ambiente, muchas ganas y un único objetivo: llevarse la Copa de la Reina. El Casademont Zaragoza femenino parte como cabeza de serie en el camino hacia un título que se afronta con ambición extrema. “Ya estamos aquí” les ha dicho el entrenador de las zaragozanas, Carlos Cantero, a unas jugadores que mezclan juventud y experiencia sobre la pista. Se trata de la cuarta Copa del técnico y ve un ambiente “diferente” y a unas chicas “más animadas”.

La presión no le preocupa al técnico, con mezcla de algunas nuevas en esto del torneo copero y otras que han disputado varias. Todo ello hace de este un ambiente distinto. “Es mi cuarta Copa y el ambiente es diferente. Están más animadas dentro de la tranquilidad, motivadas y con ganas de hacer un buen partido”, ha aseverado.

A estas alturas se han vendido cerca de 8.000 abonos y para el Casademont Zaragoza “es un orgullo representar la ciudad y acoger una copa histórica”. “Queremos dar la mejor Copa que ha existido nunca. Eso transmito al equipo, estar a la altura y orgullosos de que sea en Zaragoza”, ha aseverado. En este caso, se anfitrión lo ve como algo “bueno”, y más teniendo en cuenta que han aprovechado siempre los días con ambiente espléndido en el Felipe.

Uno de los nombres propios ha sido el de Lara, con un esguince en la rodilla que evoluciona favorablemente. Tanto la jugadora como el entrenador están abiertos a forzar, y tienen un entrenamiento “clave”. Además, Cantero no ve con malos ojos el premio de disfrutar de estos partidos. “En otro momento diría que no llegan. Siendo Copa de la Reina, habrá un consenso de todas las partes sabiendo todos los riesgos. Me sabría muy mal privarle del premio si puede jugar”.

LOS MEJORES DEL BALONCESTO

El técnico del Casademont femenino no se atreve con un pronóstico y va “partido a partido”. Araski merece “todo el respeto”, primeramente por clasificarse y en segundo lugar porque ya le ha ganado al cuadro rojillo. En este cuadro están “los mejores de la primera vuelta”, y la igualdad ha sido máxima. Además, Araski tiene motivación y confianza, lo que hace de él un partido “complicado”. “Todo puede pasar y no es un playoff donde se puede recuperar un mal partido. Eso es lo bonito; puede haber sorpresas y los cabezas de serie tenemos que luchar”, ha asegurado.

Cantero no tiene favorito a pesar de que las expectativas en su equipo son altas. Lo maneja bien y, sobre todo, sabe que sus jugadoras se conocen bien. Eso les lleva a no creerse más de lo que son y, a la vez, saber de lo que son capaces. Una mezcla necesaria que tiene como resultado “esa confianza para conseguir cumplir las expectativas”. Su objetivo primero es “dar espectáculo a la afición” y fortalecerse de los ánimos de esta.

UN GRAN AMBIENTE

La Copa de la Reina es un torneo que se disfruta. Es el único donde “se juntan varias aficiones, se van haciendo de otros equipos cuando caen eliminados, hay un ambiente festivo…”. Ahí estará peleando el Casademont Zaragoza femenino para alargar de ilusión y, por qué no, coronarse como reinas del baloncesto español.