Javi Martínez: “Vuelvo a sentirme futbolista”

Javi Martínez ha comparecido ante los medios y ha confesado sus sensaciones tras el último partido
photo_camera El centrocampista estrenó titularidad frente al Villarreal B. Foto: SD Huesca

Tras el día de descanso, el Huesca regresa a los entrenamientos con vistas al próximo encuentro ante el Alavés. El conjunto azulgrana quiere volver a reencontrarse con la victoria después de tres jornadas sin sumar los tres puntos. Javi Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación y ha comentado su impresión sobre su primera titularidad con los azulgranas tras la lesión: “Me sentí muy bien y muy contento por estar dentro del campo. Tuve una sensación muy positiva. Volverme a sentirme futbolista, además de estar más cómodo con el equipo y ser más partícipe. Solo el hecho de estar en Huesca me hacía estar feliz, pero con todo lo que conlleva una lesión. No ha sido del todo malo”.

La S.D. Huesca empató a nada en el Estadio de La Cerámica, y sigue sin lograr una victoria a domicilio: “Entramos jugadores que no participamos mucho, y quizá eso fuese la razón. Más allá de eso, somos un equipo sólido y tenemos una base fuerte, que eso es mucho para un equipo de fútbol. Son ocho jornadas sin perder, y de cara a largo plazo, es una noticia positiva. En casa, estamos saliendo a ganar, fuera también, pero estamos siendo más conservadores”, confesaba el mediocentro. 

Este domingo, el Alavés visitará el temido Alcoraz. Los altoaragoneses continúan siendo muy fiables en su feudo: “Son ellos los que tendrían que estar más preocupados. Venimos haciendo las cosas bien y somos un equipo bastante incómodo. Creo que nadie viene con ganas de jugar contra el Huesca, preferirán jugar contra otros equipos. Siempre es un aliciente jugar delante de gente que te anima para que lo hagas bien”, declaraba.

El futbolista soriano ha hablado sobre su futuro y cómo se encuentra en el club. Además, ha relatado las indicaciones de Ziganda a sus jugadores: “No es una situación que depende de mí. Estoy feliz aquí y de momento me he encontrado como en casa. Nos pide que explotemos a nivel grupo. El estilo de juego debe ser muy riguroso y sólido, y cada uno puede sacar sus características. El otro día, no las saque del todo, pero estuve bien en la base. Debemos afianzar más el equipo de cara a una plantilla a largo plazo y poder conseguir objetivos”.