La importancia de Zapater en el Real Zaragoza

Zapater celebra junto a sus compañeros el gol de Bebé en el partido en Huesca
photo_camera Zapater celebra junto a sus compañeros el gol de Bebé en el partido de Huesca. Foto: LaLiga Smartbank

No deja de ser rutinario que cada verano, cada temporada, se hable de la retirada del capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater. Palabras que quedan en tertulias y, visto lo visto, en nada. Porque el ejeano demuestra año tras año que por forma física y momento futbolístico sigue estando entre los mejores centrocampistas del equipo y, de nuevo, se ha ganado de manera indiscutible la confianza de su entrenador.

Es también habitual que cuando el club aragonés vive un momento delicado, un nuevo técnico no dude y no le tiemble el pulso a la hora de darle a Zapater su lugar en el centro del campo zaragocista. Y él responde. El último en hacerlo fue un Fran Escribá con quien es vital y así se nota también en el rendimiento de la escuadra maña, tanto en su presencia como en sus ausencias.

Cuestionado hoy precisamente Escribá por su regreso, una vez superada la sanción por la roja vista en Huesca, ha sido contundente: “Se nota cuando está, es un jugador importante, no sólo por lo que aporta a nivel futbolístico, sino por su carácter”. En este sentido, ha añadido que tiene “jerarquía, poso, y se ha encontrado con multitud de situaciones que sabe manejar”.

En concreto, el técnico valencia se ha referido a los puntos que han dejado “escapar, o partidos por no saber manejar situaciones tanto favorables como contrarias y ahí Zapater, además de lo que aporta futbolísticamente, nos da carácter”.

Nadie duda de que su vuelta será en línea directa a la titularidad, muy probablemente con Francho Serrano a su vera. Porque Zapater se nota cuando está en el once, pero también se nota cuando sale del mismo.