El CH Jaca se corona como ganador de la Liga Nacional de Hockey Hielo

club de hielo jaca ganador de la liga nacional de hockey de hielo
photo_camera El equipo jacetano, que levantó su último trofeo de liga en la temporada 2015-16, ha sumado así su decimocuarto campeonato ante los más de 1600 espectadores presentes este sábado en el Pabellón de Hielo de Jaca

El Club Hielo Jaca es el nuevo campeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo (LNHH) presentada por Loterías tras imponerse en el quinto y definitivo de la final al Barça Hockey Gel por 3-2. El equipo jacetano, que levantó su último trofeo de liga en la temporada 2015-16, ha sumado así su decimocuarto campeonato ante los más de 1600 espectadores presentes en la tarde de este sábado en el Pabellón de Hielo de Jaca.

La final ha sido un duelo de igual a igual, que ha visto cómo ambos equipos han llevado la pelea por el éxito hasta un quinto partido que no ha decepcionado. Con igualdad tras los tres tercios, el encuentro se ha acabado decidiendo en la prórroga con un gol de Pablo Tello que ha superado la portería de Sergi Reina desde la distancia, para poner el definitivo 3-2 y desatar la euforia en Jaca.

Para el club jacetano esta victoria supone un hecho histórico, y es que su equipo se ha coronado campeón de Liga senior masculina y femenina en la misma temporada por primera vez en toda su trayectoria.

entrega del trofeo al Club de Hockey de Hielo de Jaca
Para el club jacetano esta victoria supone un hecho histórico, y es que su equipo se ha coronado campeón de Liga senior masculina y femenina en la misma temporada por primera vez en toda su trayectoria

La próxima cita nacional será la Final Four de la Copa de SM el Rey 2023, que se celebrará en la Pista de Hielo de Madrid entre el 8-9 de abril.