Las I Jornadas Cofedar ponen en valor al deporte como motor de una sociedad avanzada y saludable

Las jornadas servirán para poner en valor al deporte como motor de una sociedad avanzada y saludable
photo_camera Las jornadas servirán para poner en valor al deporte como motor de una sociedad avanzada y saludable

"La transversalidad del deporte" es el tema sobre el que versarán las I Jornadas Cofedar que se celebrarán el miércoles 12 de abril, a las 19.00 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta y que servirán para poner en valor al deporte como motor de una sociedad avanzada y saludable.

Esta cita, organizada por la Confederación de Federaciones Deportivas Aragonesas (Cofedar), tiene como principal objetivo subrayar que "el deporte traspasa los límites de la actividad deportiva, tanto recreativa como de competición, e influye transversalmente en diferentes ámbitos de nuestra sociedad", señalan desde Cofedar.

Contará con la presencia del exjugador del Real Madrid de baloncesto y director del Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle, Juan Antonio Corbalán, quien pronunciará una charla sobre el deporte, sus valores y sus implicaciones en salud.

Las I Jornadas Cofedar se celebrarán el miércoles 12 de abril, a las 19.00 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta

Posteriormente, en una mesa redonda, se abordará la influencia del deporte en ámbitos como la salud, la educación, la igualdad y el turismo. Estará moderada por el exjugador de baloncesto Fernando Arcega y contará de nuevo con la participación de Corbalán; y con la experta en el Análisis de la Actividad Física en Edad Escolar y vocal del Observatorio Aragonés de la Actividad Física y del Deporte y del Consejo Aragonés de la Actividad Física y del Deporte, Mónica Aznar; la profesora de la Facultad de Filosofía de la UZ y activista e investigadora sobre el papel de la mujer, Cristina Ballestín, y el jefe del Servicio Municipal de Deportes de Jaca y vicepresidente de GEDA, Enrique Pérez.

Finalmente, se establecerá un debate entre los participantes sobre los temas tratados y habrá una ronda de preguntas.