La ZGZ Volley Cup 2023 reúne a 120 equipos de categorías inferiores de toda España

Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera El consejero de Participación, Javier Rodrigo, el presidente de la Federación Aragonesa de Voleibol, David Lechón, y Luis Contreras de la entidad promotora We Play More han presentado el evento nacional

Durante cuatro días, Zaragoza se convertirá en la capital nacional del voleibol base con la celebración, del 6 al 9 de abril, de la segunda edición de la ZGZ Volley Cup, un evento que reunirá a 120 equipos de voleibol base de toda España, en categorías infantil, cadete y juvenil.

Este evento de carácter nacional ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, el presidente de la Federacion Aragonesa de Voleibol, David Lechón, y Luis Contreras, de la entidad promotora We Play More.

Rodrigo ha destacado que la ciudad de Zaragoza “inspira deporte” y ha recordado eventos recientes como la Copa de la Reina, apuntando que la semana que viene la capital aragonesa albergará la Maratón.

Por su parte, Contreras ha explicado el crecimiento que ha tenido este evento: “Nació como un proyecto chiquitito con 350 participantes que disfrutaron del deporte y que gracias a la acogida que les dimos, hemos conseguido triplicar esos números”.

El torneo se celebrará en cinco sedes, de las que cuatro son centros deportivos municipales (Siglo XXI, Fernando Escartín, Ciudad de Zaragoza y Ramiro Solans) y la quinta es el Parque Deportivo Ebro. Entre todos estos pabellones sumarán más de 200 partidos en cuatro días de competición, con más de 1.200 jugadores y jugadoras, y más de 3.000 acompañantes que disfrutarán de la Semana Santa en Zaragoza.

Un gran aliciente del torneo serán los partidos de All Star Mixtos, que se jugarán por cada categoría con los mejores jugadores y jugadoras seleccionados por la Federación Aragonesa de Voleibol.

La ZGZ Volley Cup registró en 2022 un gran éxito de organización en su primera edición y regresa este año con la ambición de consolidarse como cita de referencia en el calendario nacional.