El mejor tenis femenino del mundo se luce en Zaragoza con el I Trofeo Open

Este jueves han arrancado los octavos de final del torneo zaragozano
photo_camera Este jueves han arrancado los octavos de final del torneo zaragozano

El mejor tenis del mundo femenino ya ha arrancado en la capital aragonesa. El I Trofeo Open de Tenis Ibercaja Ciudad de Zaragoza que comenzó el pasado lunes con la presentación del propio torneo está siendo un completo éxito tras una jornada del martes en la que las protagonistas saltaron a la pista para disputar la primera ronda del torneo y un jueves en el que los octavos de final comenzaron.

El público zaragozano está teniendo una buena respuesta a la hora de acudir a un torneo que ofrece un nivel colosal en el que cada enfrentamiento en el Tiro de Pichón es un duelo a vida o muerte. Y es que todas las participantes quieren demostrar que estar entre las mejores del mundo no es solamente por nombre y buscan llevarse este torneo que reparte hasta 80.000 dólares en premios siendo la competición individual femenina más importante que se celebra en el mundo durante esta semana.

Asimismo, el público zaragozano está pudiendo disfrutar de un torneo que comenzó propiamente el pasado martes cuando se disputó la primera ronda del torneo en la que cayó la aragonesa Andrea Palazón a manos de la croata Ana Konjuh (2-6 y 0-6). Sin embargo, la zaragozana Irene Burillo se impuso a la francesa Diane Parry en un ajustado encuentro por 3-6 y 4-6 y este jueves, ya en octavos, venció a la también española Andrea Lázaro en un colosal choque que se llevó por 6-4 y 6-2 .

El público zaragozano está acudiendo al torneo demostrando el amor de la ciudad por el tenis.
El público zaragozano está acudiendo al torneo demostrando el amor de la ciudad por el tenis.

LA GRAN SORPRESA

En tenis nunca te puedes relajar. De hecho, este jueves, la favorita Anastasya Pavlyuchenkova, actual campeona de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 en dobles mixtos y subcampeona de Roland Garros, cayó eliminada ante la neerlandesa Arantxa Rus (2-6 y 3-6), en un encuentro en el que Rus no dejó que dominara su rival para así vencerla cómodamente a base de buenas respuestas y dar la sorpresa en un I Trofeo Open de Tenis Ibercaja Ciudad de Zaragoza, que está cumpliendo con las expectativas.

El torneo, con su cuadro, se puede seguir vía streaming y resultados por la página web de la ITF: https://live.itftennis.com/en/live-scores/?tourkey=W-ITF-ESP-09A-2023. Desde el viernes, los cuartos, semifinales y la gran final del domingo serán retransmitidos a todo el mundo por televisión a través de Movistar TV y Aragón TV.