España y Brasil se miden en dos duelos que serán un éxito asegurado

El choque en Zaragoza se producirá este domingo a las 21.00 horas y en Teruel, al día siguiente a las 20.00 horas. Foto: RFEF
photo_camera El choque en Zaragoza se producirá este domingo a las 21.00 horas y en Teruel, al día siguiente a las 20.00 horas. Foto: RFEF

En Aragón estamos de enhorabuena. La selección española de fútbol sala masculina recibe a la brasileña, pentacampeona del mundo, en dos choques amistosos que se disputarán este domingo en el Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 21.00 horas, y el día siguiente, el lunes, en Teruel en Los Planos a las 20.00 horas.

Es el partido idílico de fútbol sala entre naciones, aquí, en nuestro territorio. Por supuesto, la población aragonesa ha respondido y las 5.500 entradas para el choque del domingo en el Príncipe Felipe, ya se han agotado. Y es que la selección brasileña es considerada históricamente la más potente con hasta cinco Copas del Mundo ganadas. No obstante, España no se queda atrás con dos Mundiales y hasta siete Eurocopas, que hacen a los de Fede Vidal el mejor equipo europeo en esta disciplina.

El presidente del Comité Territorial Fútbol Sala de la Federación Aragonesa de Fútbol, José Vicente Méndez, destaca las ganas con las que desde la RFAF han recibido un choque tan bonito que va a ser un éxito asegurado. “Desde el presidente de la RFAF, Don Óscar Fle, como desde la Junta Directiva, y del Comité de Fútbol Sala, hemos empujado para poder traer a Aragón dos acontecimientos deportivos de primer orden. El aforo del Príncipe Felipe está prácticamente completado, ya que las expectativas se han cumplido. Se puede garantizar que las 5.500 localidades estarán cubiertas”, subraya Méndez, que destaca que “incluso han adquirido entradas aficionados al Sala de provincias adyacentes a Aragón, como Logroño, Pamplona, Guadalajara”.

Asimismo, el dirigente puntualiza que “Teruel también garantizará un gran ambiente en Los Planos” y cree que “el éxito está asegurado, ya que Zaragoza como siempre responde” y lanza una pregunta: “¿Qué mejor partido internacional se puede ver hoy en fútbol sala?”.

Igualmente, el presidente del Comité Territorial de Fútbol Sala de la RFAF cree que desde la propia Federación están dando los pasos adecuados y que este tipo de choques tienen una repercusión mayúscula. “Estamos en un buen momento de entusiasmo, y desde luego estos partidos ayudan a la difusión del fútbol sala. Inicialmente planteamos estos encuentros como acontecimiento deportivo, pero no cabe duda que la repercusión y efectos son de gran calado para el turismo y la economía”, expresa Méndez, que quiere ganar a los brasileños a toda costa, a pesar de ser un partido amistoso. “Con todos los respetos para los brasileños, vamos a intentar ganarles. Conozco al técnico nacional, Fede Vidal y vamos a salir a por todas en nuestra casa. Los brasileños son muy buenos, pero ellos deben tenernos el mismo respeto”, opina Méndez.

Por otro lado, este choque puede servir para continuar con el fuerte auge que está sufriendo el fútbol sala. “Localidades como Utrillas, Caspe, Tauste, La Almunia, Borja, Híjar, Andorra, Utebo, La Joyosa, Pinseque, Canfranc, Bujaraloz, Monzalbarba, Alagón y Figueruelas, entre otros, solicitan a nuestras selecciones de base aragonesas y se muestran voluntarias como organizadores de distintos campeonatos”, sentencia Méndez.

Las entradas para el choque en Teruel siguen todavía disponibles, por 10 euros como precio único y al igual que con las de Zaragoza, también se cuenta con un 2x1. Eso sí, las de la capital aragonesa ya están agotadas. Las localidades se pueden adquirir únicamente online a través de tickets.rfef.es (6 entradas máximo por cada compra).