Irene Burillo cae con honor y se despide en cuartos del I Open Ciudad de Zaragoza

La aragonesa ha perdido ante la búlgara Viktoriya Tomova por 6-3 y 6-4. Fotografía: Gobierno de Aragón.

No pudo ser para Irene Burillo. La pasión y las ganas de la aragonesa por seguir demostrando la calidad no decrecieron, pero la búlgara Viktoriya Tomova supo llevarse un igualado choque que quedó en 6-3 y 6-4 y que le permitió el pase a las semifinales del I Open Ciudad de Zaragoza.

No obstante, la caspolina lo intentó por todos los medios, a pesar de que la moneda no cayera de cara, y se marchó dando una espectacular actuación ante la 98 WTA y segunda cabeza de serie del torneo. Y es que las buenas cualidades en la pista han salido a relucir en un choque producido bajo el cierzo zaragozano que soplaba por el Tiro de Pichón.

Con todo esto, la aragonesa dice adiós a un torneo en el que ha sentido el apoyo de su ciudad y deja atrás los hasta 80.000 euros en premios que ofrece el torneo. Este sábado se disputan las semifinales. La primera se jugará a las 11.00 horas y a continuación la segunda. Asimismo, también se disputará la final del campeonato de dobles a las 17.00 horas.

No obstante, la gran final quedará reservada para un domingo a las 12.00 horas, en el que se prevé de nuevo mucho cierzo, pero sin precipitaciones, en un partido que pondrá la corona a la ganadora del mejor torneo del mundo femenino durante esta semana.