Las favoritas Martincova y Tomoya jugarán la final de tenis en Tiro de Pichón

Martincova prepara un golpe de derecha en la pista de tierra batida
photo_camera Martincova cumple con los pronósticos y se mete en la final

No defraudaron las semifinales del torneo en Tiro de Pichón con dos auténticos partidazos de ronda de Grand Slam. Se cumplieron los pronósticos con las dos grandes favoritas, y habrá final mañana domingo (12.00 horas) entre Martincova y Tomova. Martincova, que se deshacía de la francesa Panchet en dos sets por 6-7 y 3-6, comenzaba el partido con un contundente 3-0, pero cuando el set parecía encaminado a resolverse por la vía rápida, Ponchet le daba la vuelta al marcador hasta el 5-6.

Martincova tuvo en el undécimo un 15/40 para romper el servicio pero no lo convirtió y el choque se fue a un larguísimo tie-break que se llevó la búlgara por 9-7 tras una dejada en la red. Ponchet fue mucho más agresiva que en otros partidos disputados frente a Martincova, pero la checa volvió a resolver en el segundo llegando a colocarse hasta con un 1-5 a favor, y acabar ganando con el 3-6 final.

La segunda semifinal midió a Tomova, la segunda gran aspirante al título y top cien mundial, frente a la revelación, Leyre Romero Gormaz. El primer set fue uno de los mejores de todo el torneo tras intercambios de golpes desde el fondo de la pista larguísimo, dejadas y contra dejadas y un sinfín de alternativas en el marcador.

Al final, Tomova se llevó la primera manga tirando de solidez. Tras el parón Leyre comenzó rompiéndole el servicio a la búlgara y poniéndose 2-0 pero Tomova respondió con cinco juegos consecutivos, demostrando que el ranking no es casualidad. 3-6 final para llevarle a la final. Mención especial para Leyre Romero Gormaz, un nombre para guardar y del que algunas rivales del torneo la ven dentro del top 20 mundial en dos años.

A la final llegan la checa y la búlgara sin haber cedido un solo set en todo el torneo. Martincova ha ganado a Rosca, Zaytseva, Rus y Ponchet. Mientras que Tomova ha superado a Cortez Llorca, Konjuh, Irene Burillo y Leyre Romero Gormaz.

La final de dobles se jugará a las 17.00 horas entre dos doblistas profesionales como Muhammad y Silva frente a Arantxa Rus y Parry. El mejor torneo de tenis de la historia de Aragón está haciendo gala de ello.