Victoria del Full Energía Zaragoza ante el filial del Barça para escalar puestos (5-3)

Los maños dieron una alegría a la afición. Foto: Full Energía (Sandra Valero)
photo_camera Los maños dieron una alegría a la afición. Foto: Full Energía (Sandra Valero)

El Full Energía Zaragoza se imponía al Barça Atlètic por 5-3 en el Pabellón de La Granja y ya suma 35 puntos en la clasificación para situarse en el octavo puesto, en la primera jornada tras conocerse la retirada de la leyenda Nano Modrego.

Los visitantes arrancaron con fuerza y pusieron a prueba a Guille Épila que iniciaba un recital de paradas. Jorge Tabuenca tuvo el 1-0 pero Lluch lo evitó. En el minuto 10, los colegiados señalaron un penalti algo riguroso y ahí volvía a aparecer Guille Épila para rechazar el balón.

Shunta Uchida, tras una recuperación y asistencia de Alvarito, ponía por delante al Full Energía Zaragoza y Jorge Tabuenca, de penalti, ampliaba la ventaja para los azulones. Alvarito sacaba bajo palos una clara acción de peligro del Barça Atlètic. De nuevo Jorge Tabuenca mandaba el balón al fondo de la red culminando una acción de córner. Con el 3-0 y una actuación inconmensurable de Guille, se llegó al descanso.

Avisó Aitor Abenia en el segundo tiempo con un disparo lejano y Juan Muniesa, tras un robo en campo rival, combinó con Shunta Uchida para establecer el 4-0. Juan Zardoya también tuvo que emplearse fondo aunque no pudo hacer nada para evitar que el Barça Atlètic con tres goles en apenas cuatro minutos.

El Full Energía Zaragoza, cuando peor lo estaba pasando por los ataques del filial azulgrana, consiguió el 5-3 obra de Juan Muniesa, que definía de maravilla ante el portero. El equipo dirigido por Alfonso Rodríguez defendió muy bien el portero-jugador del Barça Atlètic y acabó logrando los tres puntos, recompensados con una gran ovación por parte de la afición que llenó las gradas del pabellón zaragozano.