El Stadium Casablanca se corona con la Medalla al Mérito Deportivo

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha puesto en valor la capacidad en distintas disciplinas deportivas que tiene la comunidad de brillar
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha puesto en valor la capacidad en distintas disciplinas deportivas que tiene la comunidad de brillar

El día ha llegado. La Gala del Deporte de Zaragoza 2022 se ha realizado este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza y ha concedido la Medalla al Mérito Deportivo al Stadium Casablanca, en reconocimiento a la trayectoria del club zaragozano durante sus 75 años de vida y todos los éxitos cosechados. “Es un orgullo para toda la masa social del Stadium Casablanca que lo compone y lo ha compuesto a lo largo de estos 75 años que el Ayuntamiento nos haga este tipo de reconocimientos”, ha expresado el presidente del club premiado, Jorge Sánchez.

Asimismo, el dirigente del Stadium Casablanca ha puntualizado que esto es mérito de todas aquellas personas afiliadas al club. “Detrás una labor de muchas personas, muchas veces altruista, con el fin de formar unos valores sanos y que puedan hacer los cimientos del futuro de tantos y tantos chavales. No solo en el mundo del deporte, sino en la sociedad muchos han causado relevancia”, ha matizado Sánchez, que ya piensa en el futuro. “Este galardón nos da un toque de atención para seguir luchando y que esto no pare y sean muchos años más”, ha sentenciado el presidente.

Por otro lado, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha puesto en valor la capacidad en distintas disciplinas deportivas que tiene la comunidad de brillar. “Queremos reconocer el talento deportivo que hay nuestra ciudad. Este año especialmente al Stadium Casablanca, que llevan 75 años formando deportistas en nuestra ciudad y valores del deporte”, ha advertido Azcón, que ha detallado que “al margen de los 10.000 socios, hemos tenido la suerte de disfrutar de cinco olímpicos, como su presidente Jorge Sánchez que fue olímpico en Atenas, en la selección de natación. También a nuestras campeonas del mundo, Salma Paralluelo y Esther Briz. A todos aquellos que han hecho méritos suficientes para recibir el reconocimiento de nuestra ciudad”, ha acabado el alcalde.

Y es que el público zaragozano pudo asistir a un acto en el que se entregaron distintos premios, además de la Medalla al Mérito Deportivo concedida al Stadium Casablanca. En el recuerdo: Lorenzo Alocén Castán, Francisco Franco Sorribes, José Donato Pes Pérez, Pilar Valero Cebrián, José Luis Violeta Lajusticia, José Ángel Zalba Luengo y Luis Zárate Molero; Campeones de Europa: Sergio del Barrio Artal, Laura Loscos Mozota, Alejandro Moreno Valero, Jaime Pradilla Gayán y Andrés Temiño Mediel; Campeones del Mundo: Esther Briz y Salma Paralluelo; Deporte e Integración: Directas al Aro; Deporte y Juventud: Luis Domínguez Calonge; Deporte y Mujer: Cesaraugusta FSF; Deporte y Trayectoria: José Luis Mareca; en la despedida: Andrés Mir Bel; Premio Ibercaja ‘Fomento y Promoción del Deporte’: Real Federación Aragonesa de Fútbol; Zaragoza Deporte Sostenible: Carrera Sin Humo y Premio CaixaBank Entra en Acción: Programa Óptima Rehabilita del Hospital Clínico.