El Teruel encarrila el título y el ascenso

Después de una temporada donde el Teruel se ha levantado siempre, el sueño del ascenso a Primera RFEF se acerca
Los jugadores del Teruel celebran la victoria contra el Mestalla en la grada
photo_camera El Teruel ya roza el ascenso con la yema de los dedos. Foto: C.D. Teruel

Teruel está lista para estallar de alegría con el fútbol como protagonista. Después de una temporada larga, donde el conjunto turolense se ha levantado cuando más lo ha necesitado y ha dado siempre la cara, el sueño del ascenso a Primera RFEF se acerca. La última victoria, ante el Valencia Mestalla con remontada incluida, deja al cuadro turolense líder con seis puntos de ventaja. El próximo choque, ante la Peña Deportiva, puede ser definitivo.

En el duelo disputado en Pinilla, no había transcurrido media hora cuando el equipo de Víctor Bravo cuando encajaba el primer tanto. Y fue entonces cuando sacó las fuerzas de flaqueza para dar un empujón en apenas cinco minutos con remontada incluida. Un enchufadísimo Carbonell hizo medio gol que anotó Villa para el 1-1 y Cabetas pondría la guinda con el 2-1 definitivo. Seis puntos de distancia sobre la Peña Deportiva otorgan al Teruel la candidatura más seria para el ascenso.

MÁS DEL GRUPO 3

El Deportivo Aragón dio vida al Alzira con una derrota que le deja peligrosamente cerca de los puestos de descenso. A pesar de ponerse por debajo en la primera mitad, Fabio Conte hizo el empate en el minuto 83 y parecía que ahí moriría el partido. Sin embargo, Joel Rodríguez pondría el 2-1 definitivo y una renta de apenas dos puntos sobre la promoción de descenso que marca el propio Alzira y cuatro sobre el definitivo. Toca meterse una marcha más.

El Club Deportivo Ebro certificó su descenso a Tercera RFEF en su derrota contra el Atlético Saguntino por 0-1. Una tarjeta roja a Javi Sánchez al comienzo del segundo asalto en el campo de La Almozara dejó el triunfo en bandeja a unos visitantes que no tardaron en aprovecharlo. Ketu en el minuto 58 hizo el tanto de la victoria, sentenciando a un Ebro que dice adiós de forma definitiva a la Segunda RFEF.

GRUPO 2

Más alegrías está dando la Sociedad Deportiva Tarazona, que volvió a vencer una jornada más para asentarse en el segundo puesto del Grupo 2. Muy mal se tienen que dar las cosas para no disputar el playoff de ascenso a Primera RFEF, porque la remontada ante el Cirbonero invita a soñar. Dos goles de Carrasco dejaron sin efecto el 1-0 sufrido a los cuatro minutos y Carlos González hizo el 1-3 definitivo. Los puestos de fuera de promoción de ascenso quedan ya cinco puntos por debajo.

El Utebo vivió una auténtica hecatombe en casa del Multivera, con un 5-1 que dejó pasmados a los de la localidad zaragozana. Tras adelantar Iván Martínez a los navarros, Fustos hizo el 1-1 antes del descanso. Sin embargo, una segunda parte estrepitosa permitió a los locales golear tranquilamente al Utebo, que ve cómo su plaza de playoff queda lejana. Actualmente son octavos y el quinto clasificado queda ya a tres.

Por último, el Brea sigue sumido en una dinámica muy mala, y a pesar de que volvió a perder, todavía no pisa los puestos de descenso. En esta ocasión, fue el Izarra quien se llevó el botín en el campo de Piedrabuena por 0-1, con un gol de Gorka Laborda en el minuto 75. Tanto la promoción como el propio descenso quedan a un solo punto.