España y Brasil brindan una fiesta a Zaragoza con el mejor fútbol sala

El combinado nacional trató de plantar cara a la selección brasileña, pero la calidad de los visitantes fue superior. Fotografía RFAF
photo_camera El combinado nacional trató de plantar cara a la selección brasileña, pero la calidad de los visitantes fue superior. Fotografía RFAF

El partido vivido en el Príncipe Felipe entre España y Brasil (2-5) no dejo a nadie indiferente. El fútbol sala aragonés y el público zaragozano merecía una cita como esta. Y es que el espectáculo no defraudó ni a españoles ni a brasileños, dos y cinco veces campeones del mundo respectivamente, que se batieron en un colosal duelo en la pista zaragozana. Horas antes del inicio del partido ya contaba con muchos aficionados en la ‘fan zone’ y llenaron un Príncipe Felipe que llegó a un total de 6.400 espectadores.

Siete títulos nacionales entre camisetas rojas y amarillas, que no se veían desde un amistoso de 2020 (2-1 a favor del combinado nacional) hacían presagiar un gran choque. Los jugadores salieron en fila en un pabellón zaragozano completamente a oscuras iluminado con las luces de los móviles de los hinchas, que sabían que lo mejor estaba por llegar.

El encuentro fue un correcalles constante para la diversión del público, con un equipo brasileño que comenzó presionando y asfixiando la primera línea española. Rocha, en el minuto 12, empezó el choque marcando un gol clásico de pívot, protegiéndose con el cuerpo y disparando un potente tiro en el que poco pudo hacer el portero español, Didac. El combinado nacional respondió pronto y Adolfo logró la igualada con un disparo raso y pegado a la cepa del poste que devolvió la ilusión en Zaragoza.

En la segunda parte, el idilio español creció y tras una potente falta directa a puerta que rechazó el guardameta brasileño, Adolfo marcó en el rebote, poniendo a España 2-1, siendo apenas el minuto 21. De todas formas, el partido estaba siendo un toma y daca y los brasileños respondieron al minuto con un lejano disparo de Marlon que silenció el Felipe e hizo la igualada. Y todavía no había llegado el asedio visitante. Un taconazo espectacular de nuevo de Marlon, que estaba intratable puso por delante a la ‘canarinha’ (2-3), que con los tantos de Ferrao, en el 27, y de Pito, en el 36, se llevó un encuentro por 2-5 que mereció ganar, pero en el que necesitó poner toda la carne en el asador.

EL CHOQUE LLEGA A TERUEL

Este ambiente vivido en Zaragoza se volverá a repetir en la tarde de este lunes en Teruel. El Pabellón Polideportivo Municipal Los Planos acoge a partir de las 20.00 horas. Las entradas ya están agotadas, pues el precio de 10 euros y la promoción 2x1 ha calado hondo en la población turolense, que visto el espectáculo vivido el pasado domingo en Zaragoza, no quieren perderse este nuevo y último duelo entre las dos mejores selecciones del mundo.