El Full Energía visita al Bisontes Castellón en un clásico del fútbol sala

Ya van cinco temporadas consecutivas las que se enfrentan ambos equipos. Fotografía: Full Energía Zaragoza.
photo_camera Ya van cinco temporadas consecutivas las que se enfrentan ambos equipos. Fotografía: Full Energía Zaragoza.

El Full Energía Zaragoza se mide este sábado, a partir de las 17.30 horas, al Bisontes Castellón en el Pabellón Ciutat de Castellón. El equipo zaragozano afronta con tranquilidad la recta final del campeonato liguero tras vencer 5-3 al Barça Atlètic en la última jornada disputada. Tres puntos que sirven para recuperar la octava posición de la tabla y poner fin a una mala racha de tres derrotas consecutivas.

Jorge Tabuenca, autor de dos goles ante el filial azulgrana, ya supera a David Pazos para situarse como máximo anotador de la Segunda División. También vio puerta Shunta Uchida, que sigue en el ‘Top-10’ de goleadores de la categoría. El Bisontes Castellón, por su parte, lleva cuatro partidos consecutivos sin sumar aunque, con 29 puntos en su casillero, ya tienen la permanencia asegurada.

Los encuentros entre Full Energía Zaragoza y Bisontes Castellón son todo un clásico de la Segunda División. Ya van cinco temporadas consecutivas las que se enfrentan ambos equipos. Cuatro veces han ganado los zaragozanos, tres los de Castellón y en dos sonó la bocina final con empate en el marcador.

El Full Energía Zaragoza ha conseguido dos veces llevarse el triunfo del Ciutat de Castelló, la cuna del fútbol sala con capacidad en su gradas para 6.000 personas y sede de la Copa de España en dos ocasiones y de la UEFA Futsal Cup en tres ediciones.

Los azulones vencieron 0-4 en la temporada 2018/2019 y 4-7 en la 2020/2021. En ambos duelos marcó Juan Muniesa. El capitán del Full Energía Zaragoza y autor del gol 500 del Colo en Segunda División, suma nueve goles en total frente a Bisontes Castellón, una de sus víctimas favoritas.