Luis Carbonell: "Me he dado cuenta de lo que es ser un futbolista de verdad"

Una de las perlas de la cantera del Real Zaragoza, el futbolista Luis Carbonell, afronta un momento clave de su carrera
Luis Carbonell disfruta de un gran año en el Club Deportivo Teruel
photo_camera Luis Carbonell disfruta de un gran año en el Club Deportivo Teruel

Una de las perlas de la cantera del Real Zaragoza, Luis Carbonell, afronta este fin de semana uno de los partidos clave de su carrera. Con el Club Deportivo Teruel, conjunto donde se encuentra cedido, el atacante se ha reencontrado con una buena versión de su fútbol. La mejor noticia es que se ha dado cuenta de lo que es "ser un futbolista de verdad".

PREGUNTA.- ¿Cómo está viviendo esta temporada tan emocionante?
RESPUESTA.- Desde hace tiempo está siendo muy buena. A nivel mental estoy volviendo a sentirme cómodo, a disfrutar dentro del campo. El equipo me está ayudando mucho, está haciendo buenos números y estamos líderes por todo eso. Está siendo muy bueno para mÍ, es lo que necesitaba y doy las gracias a mis compañeros y al míster.

P.- ¿Esperaba el Teruel estar rozando el ascenso a estas alturas?
R.- Sabíamos que teníamos que darlo todo, que el año pasado estuvieron a un partido de lograrlo y este lo teníamos que hacer. El objetivo era ese, el ascenso directo. No nos imaginábamos un año tan bueno, pero queríamos estar lo más alto posible y cumplirlo.

P.- ¿Qué ha pasado para tener seis puntos de distancia con el segundo a cuatro partidos del final?
R.- Lo que nos diferencia de otros equipos es el ambiente que hay dentro del vestuario, la familia que hemos formado. Todos remamos hacia el mismo objetivo, que es ascender. Eso nos hace ser muy fuertes.

El atacante quiere volver al Real Zaragoza, pero antes ascender con el Teruel

P.- ¿Es una posibilidad seguir en el Teruel en caso de ascenso?
R.- Mi ilusión es jugar en el Real Zaragoza, como siempre he querido desde pequeño, pero si vuelvo a la Ciudad Deportiva y me dicen que el año que viene no cuentan conmigo, sería un placer volver aquí.

P.- ¿Le han dicho algo desde el club?
R.- No me han dicho nada. Sé que han venido varios partidos a verme, pero no he tenido ningún contacto con ellos.

P.- Decía que su ilusión era volver al Real Zaragoza y cuenta con ello…
R.- El sueño que he tenido desde pequeño es estar ahí y afianzarme. Es lo que he querido todos estos años. Está claro que, en cuanto finalice contrato aquí y terminemos lo mejor posible, mi ilusión es volver y tener ese hueco en la primera plantilla.

Carbonell está convencido de que el Teruel se hará con el ascenso

P.- Lo bueno es que lo haría tras haber sido importante en el Teruel, ¿qué ha sucedido para encontrar su sitio?
R.- Desde que llegué aquí, los compañeros y el míster me recibieron con los brazos abiertos. Toda la confianza que ponen en mí, que me dan para sentirme cómodo y jugar como me gusta, ha llevado a dar el buen rendimiento de este año.

P.- ¿Estas últimas experiencias le han hecho madurar?
R.- El año pasado, en las categorías inferiores del Real Madrid, no pasé un año bueno. Fue difícil, pero me sirvió para madurar. Este año estoy notando que esos días malos me han ayudado y ahora me siento muy bien.

P.- ¿Qué pasó?
R.- Era la primera vez que salía de casa y se me complicó un poco, fue un cúmulo de cosas y vinieron las lesiones. Tuve un mal rendimiento por no tener la cabeza donde la tenía que tener y por no saber lo que era ser futbolista. Ese año me di cuenta de lo que es ser un futbolista de verdad, lo que era estar centrado en el mundo del fútbol, lo que era un buen hábito. Me sirvió mucho.

P.- ¿La vuelta a casa le ha servido para darse cuenta de que se tenía que centrar para ser futbolista profesional?
R.- Claro. Estás en el Real Madrid, ves lo que son los jugadores de fútbol realmente, cómo se cuidan y cómo viven, porque las 24 horas están en la rueda del fútbol. En todo momento están pendientes de una buena alimentación, del descanso y de cuidarse. Saben que tienes que estar siempre al 100% porque todos los días es una oportunidad. De eso te das cuenta en el Real Madrid, porque para eso es un club tan grande. Lo aprendí el año pasado para aplicármelo este.

P.- ¿Cómo es la relación de Luis Carbonell con el Real Zaragoza?
R.- Es buena, como siempre lo ha sido. Este año intenté quedarme, pero me dijeron que, por el año pasado que pasé malo, donde no había acumulado muchos partidos, tenía que salir cedido. Lo entendí y salí, pero les dije que quería hacer un buen año para tener un espacio en el primer equipo la siguiente temporada.

P.- El ascenso ayudaría, y más teniendo en cuenta que está siendo importante…
R.- Quería acumular minutos, jugar partidos, volver a sentirme jugador para sacar mi máximo rendimiento y cumplir con el objetivo del Teruel, que es ascender. Y así estar más cerca de tener un hueco en el primer equipo.

P.- ¿Cómo es Luis Carbonell fuera del campo?
R.- Soy una persona muy familiar, me gusta estar cerca de los míos, con mi gente; en los momentos malos siempre son ellos los que están ahí: mi chica, mi hermano, mis abuelos… son siempre los que están más cerca. Además, soy un chico que necesita mucho cariño, soy así.

P.- ¿Qué le hubiese gustado ser si no se hubiese dedicado al fútbol?
R.- (Risas) Eso es difícil, pero mira, por suerte nunca me lo he planteado porque siempre me ha gustado el fútbol. He nacido con una pelota al lado y sabía que mi sueño era este. Lo perseguí hasta cumplirlo y todavía me queda mucho.

P.- Terminemos con un pronóstico: ¿va a ascender el Teruel?
R.- Sí. Lo tenemos en nuestras manos. Este partido es muy importante, lo tenemos que hacer y, con la dinámica del equipo, este finde daremos el último zarpazo. Lo vamos a conseguir y llegaremos a donde nos merecemos.

Más en REAL ZARAGOZA