El Teruel deja el ascenso visto para sentencia en Pinilla

Tras el empate ante la Peña Deportiva, tienen el golaverage ganado, y con un triunfo se certificaría el ansiado ascenso
Los jugadores del Teruel celebran el gol ante la Peña Deportiva
photo_camera El Teruel tiene todo listo para llevarse el campeonato la próxima jornada. Foto: C.D. Teruel

Ya no queda casi nada. El ascenso del Club Deportivo Teruel se toca, se siente en la zona. Tras el empate ante la Peña Deportiva, le tienen el golaverage ganado, y con un triunfo se certificaría el tan ansiado ascenso a Primera RFEF. También lo podría hacer empatando o incluso perdiendo si los baleares no se llevan la victoria. Ese 1-1 fue clave en las aspiraciones y, ahora Pinilla dictará sentencia ante el Formentera.

El Teruel se encontró el partido de cara en el campo de la Peña Deportiva, que había abierto de para en par las puertas a su gente para la cita. Sin embargo, un penalti sobre Villa que transformó Aparicio dejó el partido encarrilado para que los de Víctor Bravo sumase al menos un punto. Y con eso era suficiente. Llegó el gol balear para poner el 1-1 definitivo, pero deja buena sabor de boca porque todo está listo para celebrar en casa.

En el mismo grupo, el Deportivo Aragón dio una de las malas noticias tras el 1-1 cosechado contra el Hércules de Alicante en la Ciudad Deportiva. Los de Emilio Larraz se pusieron por delante en el minuto 81, pero los visitantes lograron el empate en los instantes finales para que el filial blanquillo se quedase con la miel en los labios. Suman un punto en casa ante un rival teóricamente complicado, pero la promoción de descenso se encuentra a solo dos puntos.

Un ya descendido Ebro visitaba al Valencia Mestalla y a punto estuvo de sumar un puntito más. Después de ponerse 2-0 en contra, Ibra y Santigosa lograban las tablas cuando todavía faltaban 20 minutos para el final. Sin embargo, los chés harían en los últimos compases el definitivo 3-2. Los de La Almozara se mantienen colistas con 23 puntos.

GRUPO 2

El Brea se llevó el derbi aragonés frente al Tarazona gracias a un gol de Canty en el minuto 44 que supondría el 0-1 definitivo. Servía para aferrarse con uñas y dientes a una permanencia que no va a ser fácil, pero sí más posible tras los tres auténticos puntazos. Los de Brea se quedan uno por encima de la promoción de descenso, mientras que el Tarazona sigue en su pelea por mantener el puesto de playoff. Estos quedan terceros, con cuatro más que el sexto.

Más complicado lo tiene el Utebo, que empató en el minuto 90 de penalti por medio de Álex Sánchez frente al Cirbonero. Los visitantes se habían adelantado en el 36, pero el delantero convertiría la pena máxima cuando moría el partido. La promoción queda a tres puntos, siendo una tarea más difícil que una permanencia virtualmente certificada hace tiempo.