El Casetas expulsa del club al jugador que mandó a dos rivales de Marianistas al hospital

El club realizó una reunión este lunes para tratar el episodio, escuchar todas las versiones y tomar una decisión definitiva. Fotografía: Real Federación Aragonesa de Fútbol
photo_camera El club realizó una reunión este lunes para tratar el episodio, escuchar todas las versiones y tomar una decisión definitiva. Fotografía: Real Federación Aragonesa de Fútbol

El Casetas ha hablado claro. El jugador juvenil de sus filas que protagonizó este pasado fin de semana una pelea en su choque ante Marinistas de Segunda Juvenil ha sido expulsado del club por agredir y mandar a dos jugadores del equipo rival al hospital. El club realizó una reunión este lunes para tratar el episodio, escuchar todas las versiones y tomar una decisión definitiva.

Estos violentos actos se produjeron en el grupo 4 de Segunda Juvenil cuando, tras una falta en mitad del encuentro que parecía no ser demasiada grave, un jugador del Casetas comenzó a propinar patadas al jugador que recibió la falta y que se encontraba en el suelo recuperándose. Golpes en la espalda, cabeza y costillas, que desarrollaron a la postre una contusión renal y una infección en el riñón, han sido los causantes de que el efectivo del Marianistas se encuentre recuperándose en el hospital. Por si fuera poco, cuando otro jugador del Marianistas intentó ayudar a su compañero que yacía en el suelo recibió un puñetazo del mismo agresor, que le causaron heridas en el pómulo y las costillas y que también lo han mandado al hospital.

El club zaragozano y en especial su presidente, Cecilio García, no se ha quedado de brazos cruzados y este lunes redactaron un comunicado en el que castigan los hechos sucedidos en sus instalaciones. “Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia tanto en el deporte, como en cualquier ámbito”, ha matizado en primera instancia para luego desear “una pronta recuperación a los jugadores del C.D. Marinistas”. Además, también se ha destacado que desde el club, “una vez solicitada toda la información a los diversos implicados por parte de la U.D. Casetas (entrenadores, jugadores, testigos y afectados), en virtud del Reglamento Interno Disciplinario del Club, se consideran los hechos acontecidos como una falta muy grave, la cual tiene un carácter sancionador”, consta en el escrito, que puntualiza que “dicha sanción estipula la expulsión del club con pérdida de todos los derechos”.

Finalmente, el propio Casetas volvió a lamentar los hechos sucedidos, pues consideran que “empañan la imagen del club, y a su vez estamos a disposición de los afectados para lo que se nos requiera”, acaba el escrito con la consecuente firma de su presidente que se ha mostrado profundamente consternado.