Huesca B, Ejea, Tamarite, Almudévar y un camino para el ascenso a Segunda RFEF

Con el Barbastro como equipo de Segunda RFEF, queda un solo puesto aragonés para la cuarta categoría del fútbol español
Los jugadores del Ejea se abrazan
photo_camera Los equipos aragoneses deberán enfrentarse antes de la fase nacional. Foto: Mcamb Sport

Con el Barbastro como equipo de Segunda RFEF oficialmente, queda como mucho un solo puesto aragonés para la cuarta categoría del fútbol español. Se lo disputarán entre el Huesca B, el Ejea, el Tamarite y el Almudévar, lo que denota una importante presencia de la provincia oscense. En juego, el ansiado ascenso de categoría que implicaría subir un importante escalón, porque ahora mismo hay varios cuadros de entidad a solo un peldaño. Eso sí, el ganador de esta primera eliminatoria debe jugar la fase nacional.

Tienen que abrir la promoción el Tamarite y el Ejea este domingo a las 17.30 horas. La igualdad es máxima, con los ejeanos en cuarto lugar y los de Tamarite en el quinto puesto. Ambos finalizaron empatados con 48 puntos, pero los segundos en una mejor dinámica. El resultado de este duelo y de la eliminatoria otorgará un puesto para las semifinales del ascenso.

Con media hora de diferencia se enfrentarán el Almudévar y el Huesca B, el domingo a las 18.00 horas. Más distancia hay entre estos dos, aunque no demasiada, con 47 y 51 puntos, respectivamente; los sextos y los terceros. De esta eliminatoria, donde todavía quedará pendiente la vuelta, saldrá un equipo para medirse al Tamarite o al Ejea en semifinales.

Y de estos cuatro candidatos solo uno podría alcanzar la fase nacional. Esa sería la final del playoff, donde tocaría medirse a otro de los 17 equipos restantes en la última zancada para el ascenso. Por lo tanto, paciencia para los aragoneses y afrontar todo paso a paso con el objetivo de escalar a una categoría muy interesante.