La aragonesa Irene Burillo cae ante Gauff y se despide del Masters 1000 de Madrid

La caspolina se despide del Masters 1000 de Madrid tras caer ante la 4 del ranking de la WTA por 6-4 y 6-1 en la fase final. Fotografía: Mutua Madrid Open.
photo_camera La caspolina se despide del Masters 1000 de Madrid tras caer ante la 4 del ranking de la WTA por 6-4 y 6-1 en la fase final. Fotografía: Mutua Madrid Open.

El sueño se acabó. Irene Murillo se despide del Masters 1000 de Madrid tras caer derrotada ante Coco Gauff, número 4 del ranking de la WTA, por 6-4 y 6-1 en la fase final. La tenista de Caspe lo intentó durante todo el choque, pero la calidad de su rival fue superior. No obstante, por momentos la aragonesa trató de tú a tú a una de las mejores jugadoras del panorama mundial. Con todo esto la 276 del ranking de la WTA cierra su paso por Madrid de manera exitosa, pues superó con creces la ronda previa y se coló en la fase final venciendo a la estoniana Kaia Kanepi, actual ranking 63 de la WTA.

El partido arrancó con un primer set en el que la aragonesa logró romper el servicio de su rival, que en el segundo juego se la devolvió a la aragonesa. En los siguientes, Burillo logró ponerse 4-2 y a punto estuvo de llegar a un 5-2 que sin duda habría tranquilizado el partido, pero la estadounidense supo sufrir y cambió el primer set llevándose el juego 4-3. A partir de aquí, Gauff fue un torbellino y ganó cuatro juegos seguidos que le hizo adjudicarse el primer set (6-4).

En el segundo set, la estadounidense se creció y la aragonesa no tuvo ninguna opción, también fruto del cansancio. Burillo cayó 6-1 en un set formidable de Gauff que dominó de principio a fin. Así, la joven tenista nacida en 1997 se despide de un Masters 1000 de Madrid en el que fue la sorpresa y en el que dejó muy buenas sensaciones, jugando en la pista central “Manolo Santana”.

Este encuentro solo deja ver el potencial de una Irene Burillo que quiere seguir creciendo. Torneos internacionales como el Masters 1000 de Madrid le servirán para seguir avanzando con su carrera y competir en próximos campeonatos.