Otra cita con la historia

El Casademont Zaragoza femenino afronta por primera vez el reto de las semifinales por el título de Liga - Aragón Digital
Las mañas afrontan el primer encuentro de semifinales ante el Valencia
photo_camera El conjunto zaragozano tratará de conseguir la clasificación para la final del playoff ante el Valencia. Foto: Dani Marzo.

El Casademont Zaragoza femenino afronta por primera vez el reto de las semifinales por el título de Liga. Otra prueba de categoría para las de Carlos Cantero, que se han clasificado entre los cuatro mejores equipos, y se enfrentarán al favorito Valencia Basket. Tras superar al Gernika en cuartos, las mañas intentarán dar el último paso para sellar el pase a la histórica final. Este equipo ha demostrado que es capaz de luchar contra todos los pronósticos, pero las lesiones que se han producido estas semanas, están mermando a la plantilla. A pesar de los inconvenientes, en la previa del choque, el técnico madrileño resaltó la positividad y la fortaleza mental con la que llegan para medirse a las valencianas.

En una temporada de ensueño que se puede calificar de sobresaliente, el equipo aragonés busca subir otro escalón y llegar lo más lejos posible. En la Copa, demostró sus cualidades y gen competitivo, que terminó con el trofeo en las vitrinas del club maño. La unión que ha conseguido, es su punto fuerte a la hora de superar cualquier obstáculo que se le ponga por delante. Pero la carga de minutos acumulados durante todo el año se ha empezado a notar entre las jugadoras que más participan. Lara González, Leo Fiebich y Vega Gimeno son las tres afectadas. La capitana y la MVP de la Liga intentarán colaborar en los dos encuentros de semifinales, ya que son una pieza fundamental en la plantilla. 

El Pabellón Príncipe Felipe será el lugar del primer asalto entre el Casademont y el Valencia. Tanto en liga regular como en la Copa de la Reina, el conjunto de Rubén Burgos no fue capaz de vencer a las locales. Una estadística favorable para las rojillas, que se encomendarán, una vez más, a la Marea Roja, para hacer frente a uno de los rivales más difíciles del campeonato. La afición zaragozana está siendo una jugadora más, puesto que solo han salido derrotadas en tres ocasiones de su feudo

A pesar de que los precedentes de este curso estén a favor del equipo maño, el desafío no será nada sencillo. El Valencia llega a la capital del Ebro con todas sus efectivas disponibles. La única duda es Raquel Carrera, que tuvo que abandonar el último partido por un esguince de tobillo, sin embargo, se espera que cuente con minutos. El equipo valenciano intentará conquistar y llevarse el duelo de ida en el Príncipe Felipe ante un Casademont que lucha siempre hasta el final.