Treinta meses de sanción al juvenil del Casetas que mandó al hospital a dos jugadores de Marianistas

Los hechos se produjeron el pasado fin de semana en el grupo 4 de Segunda Juvenil. Fotografía: UD Casetas.
photo_camera Los hechos se produjeron el pasado fin de semana en el grupo 4 de Segunda Juvenil. Fotografía: UD Casetas.

La Real Federación Aragonesa de Fútbol ha hecho oficial este jueves la sanción por dos años y seis meses de suspensión al juvenil del Casetas que golpeó y mandó al hospital a dos jugadores del Marianistas este pasado fin de semana. Un total de treinta meses en los que el ya exjugador del Casetas no podrá competir.

La RFAF recoge en su resolución que el juvenil tendrá “dos años y seis meses de suspensión por agredir a dos jugadores del equipo contrario, a uno de ellos estando en el suelo, llevando a cabo ambas acciones con inequívoco propósito de causar daño, originándoles lesiones que constan en los partes facultativos que figuran en el expediente”, explica la Federación Aragonesa.

LOS HECHOS

Y es que estos violentos actos se produjeron en el grupo 4 de Segunda Juvenil. Tras una falta en mitad del encuentro que parecía no ser demasiada grave, un jugador del Casetas comenzó a propinar patadas al jugador que recibió la falta y que se encontraba en el suelo recuperándose. Golpes en la espalda, cabeza y costillas, que desarrollaron a la postre una contusión renal y una infección en el riñón, fueron los causantes de que el efectivo del Marianistas se encuentre recuperándose en el hospital. Por si fuera poco, cuando otro jugador del Marianistas intentó ayudar a su compañero que yacía en el suelo recibió un puñetazo del mismo agresor, que le causaron heridas en el pómulo y las costillas y que también mandaron al hospital.

Asimismo, la propia RFAF recoge en su escrito que “se ha tenido en cuenta el agravante de reincidencia”, pues al comienzo de esta temporada el joven cumplió tres partidos de sanción por “emplearse violentamente con ocasión del juego o como consecuencia directa de un lance de aquel”, matiza la Federación.

Finalmente, el choque, que en el momento fue suspendido por el colegiado, se ha considerado “como terminado con el resultado de 0-0 logrado hasta el minuto que fue suspendido por el árbitro debido a los hechos”, acaba la RFAF.