Aday Mara, premiado en el quinteto de los mejores jugadores jóvenes de la ACB

Su mejor actuación la consiguió ante Monbus Obradoiro cuando en la jornada 22 registró 15 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones y hasta un 22 de valoración en los 20 minutos y 48 segundos. Fotografía: ACB
photo_camera Su mejor actuación la consiguió ante Monbus Obradoiro cuando en la jornada 22 registró 15 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones y hasta un 22 de valoración en los 20 minutos y 48 segundos. Fotografía: ACB

El baloncesto aragonés está de enhorabuena. El jovencísimo pivot del Casademont Zaragoza, Aday Mara, ha sido elegido para el mejor quinteto joven de la Liga Endesa 2022-23 tras demostrar en cada partido con el cuadro rojillo la calidad que atesora y su proyección de futuro.

Los ganadores fueron elegidos mediante una votación en la que participaron capitanes y entrenadores de los 18 clubs que forman la ACB y que tuvo un valor de tres puntos. También colaboraron hasta 51 periodistas de distintos medios, cuyo voto valía un punto, y aficionados que votaron en masa siendo su porcentaje de votos transformado en puntos con un tope máximo de 51, al igual que en el resto de categorías.

Y es que el jugador zaragozano cuenta con 5,4 puntos; 3,2 rebotes; 0,9 tapones; 0,5 asistencias y 6,9 de valoración en 11.27 minutos que ha disputado de media en los 21 partidos en los que ha participado con el cuadro de Fisac. Además, su mejor actuación la consiguió ante Monbus Obradoiro cuando en la jornada 22 registró 15 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones y hasta un 22 de valoración en los 20 minutos y 48 segundos que disputó sobre el Príncipe Felipe.

Por otro lado, la perla zaragozana demostró la pasta de la que está hecha desde su debut ante Baskonia para luego volverse la principal sensación del Felipe tras realizar un partidazo ante Real Madrid, siendo su cuarto partido en ACB. Ante el Barça también se lució en la segunda vuelta mejorando su pase. Sus tapones y "especialmente" su seguridad dentro de la pista, le han permitido quedar segundo en la votación con 177 puntos. Ha sido el favorito de los entrenadores y aficionados con 48 puntos y ha quedado en segundo lugar para medios (45) y tercero en la votación de los jugadores (36).

EL QUINTETO JOVEN SELECCIONADO

El resto de promesas que han sido condecoradas junto a Aday Mara han sido los bases Justus Hollatz (Río Breogán) y Jean Montero (Real Betis Baloncesto). Como escolta, Michael Caicedo (Coviran Granada) ha sido el galardonado y Khalifa Diop (Gran Canaria) ha sido el pívot que junto a Aday ha completado la lista.