Estas son las opciones del Teruel para cantar el alirón este fin de semana

El Teruel está a un paso de proclamarse campeón del Grupo 3 de Segunda RFEF y, de la misma forma, de celebrar el ascenso
Entrenamiento del Teruel
photo_camera El Teruel quiere firmar su página en la historia este fin de semana

El Club Deportivo Teruel está a un paso de proclamarse campeón del Grupo 3 de Segunda RFEF y, de la misma forma, de celebrar el ascenso a la máxima categoría de la Federación. Todo queda a un solo paso, y en la ciudad se palpa un ambiente de fútbol pocas veces visto hasta ahora. Pinilla apunta a presentar lleno hasta la bandera y, si hay ascenso, el Torico será la segunda parte. Las opciones de que así suceda son numerosas.

Como seguro que asciende el Teruel es ganando. Los de Víctor Bravo se irían hasta los 65 puntos si se imponen al Formentera, mientras que la Peña Deportiva solo podría alcanzar los 59 como máximo. A falta de dos jornadas por disputarse y el golaverage a favor, mantendría al menos los seis de ventaja. Y con esta fórmula, el ascenso estaría listo para celebrarse.

También ascendería si empata y la Peña Deportiva no consigue ganar su partido frente al Ebro. Con los mismos puntos de ventaja pero una jornada menos por disputar, los baleares solo podrían empatar a puntos al Teruel. Pero vuelve a aparecer el decisivo golaverage, y en caso de empate, sería el Teruel quien podría celebrar ya el ascenso. Esta ecuación sería aplicable si no gana tampoco el Valencia Mestalla

Incluso con una derrota podrían cantar el alirón esta jornada. Todo pasaría por que no ganasen ni la Peña Deportiva ni el Valencia Mestalla, y así celebrarían el ascenso a pesar de contar con una derrota en su casillero. Ahora bien, en caso de que no pudiesen lograrlo esta jornada, quedan dos más para que pueda ejecutarse el salto de categoría.

El Teruel asume ahora un momento clave para su futuro. Competir en Primera RFEF es importante, y equipos como el Deportivo de La Coruña o el Real Madrid Castilla están inmersos ahí actualmente. Lo saben los jugadores y lo sabe la directiva, que quiere salir a celebrar con los suyos el fruto de muchas horas de trabajo.