Más de 8.000 ciclistas recorren el desierto de Europa en la XXI Orbea Monegros

La Orbea Monegros culmina una XXI edición congregando a más de 8.000 ciclistas a lo largo de sus diferentes pruebas
El intenso calor ha compartido protagonismo con el ambiente festivo durante las dos jornadas
photo_camera El intenso calor ha compartido protagonismo con el ambiente festivo durante las dos jornadas

Nueva edición de una de las pruebas más populares de MTB en España, nuevo éxito rotundo. La Orbea Monegros culmina una XXI edición congregando a más de 8.000 ciclistas a lo largo de sus diferentes pruebas.

Siguiendo el programa oficial, el fin de semana festivo del MTB en el desierto de Europa ha arrancado el viernes con la salida de la Orbea Monegros Midnight Challenge. Una de las novedades preparadas por la organización al estrenar esta aventura que ha citado a más de 50 personas a lo largo de los 71 kilómetros y más de 650 metros de desnivel a completar antes de medianoche.

La fiesta ciclista seguía durante este sábado, con la celebración del maratón y media maratón como plato fuerte. Las 6.000 personas que se han atrevido con el desafío en distancia maratón, con 118 kilómetros, han arrancado a las 12.00 horas. Por su parte, quienes se han decidido por la media distancia de 81 kilómetros han iniciado la marcha hacia las 13.30 horas.

El intenso calor ha compartido protagonismo con el ambiente festivo durante las dos jornadas, añadiendo un punto más de épica al Desafío del Desierto de Europa. Uno de los puntos destacados de esta edición ha sido la creciente presencia de ciclistas femeninas.

CICLISTAS DE TODA EUROPA

Así mismo, la Orbea Monegros es también una prueba que cada vez más atrae a ciclistas de diferentes partes de Europa. En esta ocasión, ha habido participantes de Francia, Andorra, Países Bajos, Bélgica, Italia y Portugal, lo que demuestra el interés esta prueba en todas partes del mundo.

Diferentes actividades como charlas o exhibiciones no han hecho más que animar la localidad de Sariñena durante todo el fin de semana, que se convierte durante estos días en punto neurálgico del ciclismo en prácticamente toda España.

PREMIOS Y AGRADECIMIENTOS

La Orbea Monegros supone un desafío personal con el que enfrentarse a la distancia de cada recorrido y a los elementos del Desierto de los Monegros. Además, la organización otorga diferentes reconocimientos entre todas las personas que participan.

En esta XXI edición se ha reconocido a Lluís Nogueras como ciclista más veterano de la maratón, a Miquel Salvadó como participante más veterano de la media maratón, al Club Ciclista Sariñena como club más numeroso y por último, María Torralba ha recibido el premio al afán de superación.

“Las historias que hay detrás de las 8.000 personas, su ilusión y espíritu de superación son los protagonistas de la Orbea Monegros y quienes dan sentido a todo el trabajo”, decía el responsable del evento, Juan Carlos Nájera, al término de la prueba.