El Brea araña un empate en el último minuto ante el Utebo 

El punto logrado en el derbi ayuda al Brea a luchar por la permanencia y estabiliza al Utebo. Fotografía: UTEBO / Mariano Val.
photo_camera El punto logrado en el derbi ayuda al Brea a luchar por la permanencia y estabiliza al Utebo. Fotografía: UTEBO / Mariano Val.

Un partido más es un partido menos. Las últimas dos jornadas llegan a la Segunda RFEF y los equipos aragoneses del grupo 2 y 3 quieren acabar la presente campaña de la mejor forma posible. Quitando al Teruel, que consiguió este domingo el título del grupo 3 y el ascenso a Primera RFEF, el partido que más ojos tuvo encima fue el Brea – Utebo (1-1). Derbi aragonés en el grupo 2 que se saldó con hasta doce tarjetas amarillas y que destacó por la igualdad y dureza del juego.

El choque arrancó emparejado hasta que en el 41, Álex Sánchez adelantaba a los visitantes. El Brea respondió con Jorge Pérez, que marcó en el tiempo extra de la segunda parte para lograr el definitivo 1-1. Este punto ayuda a los de Dani Martínez a completar esta dura lucha por la permanencia. El club breano está a dos puntos del playoff de descenso. El Utebo, en cambio, está colocado en un cómodo octavo puesto.

En el mismo grupo, el Tarazona no pudo pasar del empate en casa del Arnedo, a pesar de que los aragoneses contaran con más ocasiones que el rival. Los turiasoneses gozaron de muchas oportunidades para hacer el gol de la victoria, pero se les resistió hasta el final (0-0). De hecho, en los últimos compases del partido, el Arnedo dio algún susto en el cuerpo al Tarazona, que continúa tercero y que quiere luchar por la segunda posición (Deportivo Alavés B) que se encuentra a tres puntos.

EL GRUPO 3

En el otro grupo en el que participan equipos aragoneses, el Ebro no pudo pasar de un honorable empate ante la Peña Deportiva, actual tercer clasificado. Los zaragozanos quieren acabar bien la temporada y desde el comienzo del choque arrancaron fuertes. Un gol de Javi Duro en el 11 dio esperanzas a los locales. No obstante, la Peña demostró su calidad y marcó antes del descanso la igualada. A la postre, este 1-1 no se movería en los próximos 45 minutos y cada equipo cosecharía un punto que poco sirve al Ebro, abocado al descenso en la última posición.

Asimismo, el Deportivo Aragón también logró un empate ante el Ibiza Islas Pitiusas. El choque arrancó muy en contra para el filial zaragocista que recibía un gol en el minuto 40. En la segunda parte, Naranjo hizo la igualada en el 62. El Aragón entró al choque y logró marcar en el 64 el 2-1, obra de Jay. No obstante, el Ibiza se reveló y marcó en el 85 y 89 para dar la vuelta al banquillo. De todas formas, apareció Fabio Conte para rescatar a los blanquillos y marcar un gol en el 96 que diera un punto al Deportivo Aragón (3-3).

Finalmente, el Teruel se consagró en Pinilla y se hizo con el titulo del grupo 3. El conjunto de Víctor Bravo supo jugar un partido que tenía una gran carga sentimental. Un gol de Villanueva en el 13 comenzó dando alas a los turolenses. Al poco, Górriz marcaba y hacía la igualada para el Formentera. Hasta que apareció Guille Andrés que con un cabezazo en el 34 certificó la victoria (2-1).