El Ejea y el Almudévar se llevan el primer asalto de las semifinales por el playoff

El Almudévar aprovechó el factor campo y consiguió vencer a la SD Huesca B. Fotografía: SD Huesca.
photo_camera El Almudévar aprovechó el factor campo y consiguió vencer a la SD Huesca B. Fotografía: SD Huesca.

La SD Ejea y el Almudévar fueron los vencedores en la ida de las semifinales por el playoff de ascenso a Segunda RFEF. El conjunto ejeano logró el triunfo en casa del Tamarite (1-2) tras un igualado choque en el que los detalles dictaminaron un vencedor. En cambio, el Almudévar aprovechó el factor campo y venció (2-1) a la SD Huesca B. El choque arrancó muy de cara para el Ejea con un Diego Crespo que en el 19 anotó el primer gol, que supuso el 0-1.

En Tamarite, el choque arrancó muy de cara para el Ejea con un Diego Crespo que en el 19 anotó el primer gol, que supuso el 0-1. El resultado no se movió hasta el descanso y en la segunda mitad el Tamarite empató de penalti en el 63. El tanto de Bruno hacía presagiar que el empate sería el resultado final, pero un gol en los últimos momentos de Javi Valdés dio el triunfo a un Ejea, que tendrá que demostrar en su casa que se merece volver a estar en la Segunda RFEF.

Por otro lado, el Almudévar sí que aprovechó el factor campo y consiguió dominar a una SD Huesca B, que ha mostrado a lo largo de toda la liga regular el potencial que tiene la cantera oscense. El choque arrancó en los primeros compases, sin goles, hasta que en el minuto 45 un saque de banda puesto directamente al área fue suficiente para que Marcos cabeceara y marcara el primero. No hubo tiempo para más y ambos conjuntos se marcharon al vestuario, con el Almudévar por delante.

Tras el parón, los dos equipos salieron muy fuertes. De hecho, el Almudévar volvió a marcar, obra de Ros, en el minuto 51. El dominio local era evidente, pero la SD Huesca B no había dicho su última palabra. En el 71 Hugo Anglada marcó el 2-1 tras falta una gran falta de contundencia en la zona defensiva del Almudévar. No obstante, el tiempo no dio para más y todo quedará pendiente para el próximo domingo.

De todas formas, el objetivo de los cuatro equipos es llegar a la final y vencerla. El ganador del grupo 17 competirá ante el vencedor de otra comunidad por un puesto en la prestigiosa Segunda RFEF.