Gatling dice adiós al Casademont tras dos temporadas inolvidables

Gatling ha registrado 11,5 puntos de media, 5,7 rebotes y 12,3 créditos de valoración en los poco más de 23 minutos que ha disputado sobre la pista. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Gatling ha registrado 11,5 puntos de media, 5,7 rebotes y 12,3 créditos de valoración en los poco más de 23 minutos que ha disputado sobre la pista. Fotografía: Casademont Zaragoza.

Todo tiene un inicio y un final. El Casademont Zaragoza y Markeisha Gatling separan sus caminos para la próxima temporada. La jugadora ha confirmado el mayor temor de la Marea Roja y ha anunciado este martes vía redes sociales su despedida del club.

“Zaragoza. Esta ciudad, la afición, el club y mis compañeras siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Hemos llorado, reído y hemos disfrutado mucho juntas esta temporada. Hicimos historia juntas. Me alegro un montón de haber vuelto aquí para hacer algo especial. Os quiero a todos”, ha escrito la pívot estadounidense vía redes sociales, para después acabar con un “Zaragoza siempre será mi segunda casa”.

Y es que Gatling ha estado en hasta dos ocasiones en el cuadro rojillo. En verano de 2020 fue el primer refuerzo para el Casademont antes de que las de Cantero se estrenaran en la categoría. La pívot se echó el equipo a la espalda y logró en los 30 partidos que participó, 19,7 puntos de media, 7,9 rebotes y 20,1 créditos de valoración en los 30 minutos de media que participaba por encuentro. Esa gran temporada le hizo ser la MVP de la Liga Femenina Endesa 2020-2021 demostrando su calidad y su potencia.

En la presente temporada, Gatling ha registrado 11,5 puntos de media, 5,7 rebotes y 12,3 créditos de valoración en los poco más de 23 minutos que ha disputado sobre la pista. Estas estadísticas que acumulan Liga Femenina Endesa, Copa de la Reina y playoffs dejan ver que el rendimiento de la estadounidense ha sido realmente bueno destacando tanto en ataque como en defensa. No obstante, si uno se pone minucioso y revisa los números de Keisha en la Copa de la Reina, se puede encontrar con hasta 15 puntos de media, 8,3 rebotes totales y 19,3 créditos en los más de 31 minutos disputados de media.

Con todo esto, la estadounidense ha marcado un antes y un después en su paso por el Príncipe Felipe dejando momentos únicos, actuaciones sobresalientes y un amor en la afición irreemplazable. No se sabe qué será del futuro de la jugadora. Sus 34 años dejan ver que todavía le quedan bailes y que sin duda seguirá dando una ‘masterclass’ de cómo ser un pívot del más alto nivel. No obstante, todo apunta a que su futuro estará en Estados Unidos y que se formará como técnica.