Abrazos contra la violencia en el fútbol aragonés

La RFAF y el CTA lanzan una novedosa forma de protesta contra la violencia en el fútbol: abrazos durante el minuto 1
Campos de la Federación Aragonesa
photo_camera Últimamente han crecido las agresiones en el fútbol base y en el regional

La Real Federación Aragonesa de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros lanzan una novedosa forma de protesta contra la violencia en los campos: abrazarse durante el minuto 1. De este modo, las organizaciones llaman a jugadores, técnicos y equipos arbitrales a llevar esta particular protesta antes de los partidos. Esta iniciativa se quiere llevar a cabo los días 6, 7, 13 y 14 de mayo.

Mediante un comunicado han expresado que “de todos es conocida la grave situación que cada fin de semana se repite en los campos de fútbol”. “Insultos, agresiones y, en definitiva, una violencia injustificable ante la que no podemos cerrar los ojos. La base del fútbol territorial es su carácter formativo y lúdico, los valores que este querido deporte nos permite transmitir y que es nuestro deber defender”, han comenzado.

Por lo tanto, llaman a estar juntos. “Es el momento de que todos nos unamos y presentemos un frente común a favor del deporte y de la deportividad”, declaran. Por ello, solicitan la colaboración de los equipos para que, en los próximos dos fines de semana - 6, 7, 13 y 14 de mayo – se celebren actos simbólicos en los terrenos de juego con el fin de dar visibilidad a esta postura común. También a la “apuesta firme contra la violencia en el deporte”.

Aquí es donde llega la particular forma de protesta que han elaborado la Federación y el Comité. “De forma conjunta, saltar al terreno de juego antes del comienzo del partido, jugadores, técnicos y equipos arbitrales, para situarse todos en el círculo central y permanecer abrazados el primer minuto del partido”, señalan. A continuación, un nuevo pitido marcará el arranque del juego. “Este sencillo gesto supondrá una importante muestra de la unión en el deporte y en contra de la violencia”, han añadido en la nota.

“En el convencimiento de que entre todos vamos a conseguir erradicar este tipo de situaciones tan dañinas, agradecemos de antemano vuestra colaboración”, han declarado en el escrito. Por lo tanto, es muy probable que este fin de semana se vea ya el primer gesto, que se quiere mantener en la próxima jornada.