Full Energía Zaragoza quiere darse una alegría ante un ya descendido Benavente

Los zaragozanos quieren finalizar la temporada de la mejor manera posible
photo_camera Los zaragozanos quieren finalizar la temporada de la mejor manera posible

El Full Energía Zaragoza quiere conseguir una victoria -que sería la octava del curso en La Granja- para quitarse el mal sabor de boca que han dejado los dos últimos partidos disputados, ambos con derrota y sin poder marcar: 3-0 en Castellón y 7-0 en Peñíscola.

El equipo que entrena Alfonso Rodríguez, situado en la zona media-alta de la clasificación durante toda la temporada, ocupa ahora el décimo puesto con 35 puntos aunque un triunfo frente al Benavente puede permitirle escalar hasta la octava posición, dependiendo de los resultados del Betis ‘B’ y el Barça Atlètic.

El Caja Rural Atlético Benavente descendió matemáticamente en la pasada jornada. Los blanquiazules han pasado de jugar en la campaña 2021/2022 las semifinales de ascenso a Primera División, a bajar a Segunda División ‘B’. Ni los 21 goles de Charli, ni los refuerzos de invierno han sido suficientes para lograr la permanencia.

Y aunque el Full Energía Zaragoza ni el Caja Rural At. Benavente ya se juegan nada, más allá de los tres puntos, los precedentes entre ambos equipos invitan a pensar en que se van a ver goles. En total, se han marcado 37 (una media de 12/partido) en los tres enfrentamientos. 9-5 y 6-7 venció el Benavente en la 2021/2022, mientras que el Full Energía Zaragoza se impuso esta temporada en La Rosaleda por 3-7 con goles de Jorge Tabuenca (2), Fran Tabuenca, Shunta Uchida, Alejandro Pasamón y Nano Modrego.

Jorge Tabuenca sigue optando a ser el máximo anotador de Segunda División, aunque la competencia cada vez es mayor. Por los 28 que suma el jugador del Full Energía Zaragoza (los mismos lleva Paniagua), 29 acumula David Pazos de Burela que, al menos, disputará dos partidos del ‘Play-Off’ de ascenso a Primera División. Adri, de O Parrulo, lleva 24 tantos y Joaki, del Ceutí, 26 aunque no tienen garantizada su presencia entre los cinco primeros de la tabla.