El Almudévar y el Ejea se medirán en la segunda ronda del playoff a Segunda RFEF

Ambos conjuntos jugarán la final regional a ida y vuelta, y el vencedor, se jugará el ascenso ante el ganador de otro grupo. Fotografía: S.D. Ejea.
photo_camera Ambos conjuntos jugarán la final regional a ida y vuelta, y el vencedor, se jugará el ascenso ante el ganador de otro grupo. Fotografía: S.D. Ejea.

El Ejea y el Almudévar disputarán este domingo la final regional por el ascenso a Segunda RFEF tras vencer el pasado fin de semana al Tamarite y al Huesca B en las semifinales. Ambos conjuntos jugarán la final regional a ida y vuelta, y el vencedor, se jugará el ascenso ante el ganador de otro grupo.

El Almudévar llegó a su encuentro ante la SD Huesca B con ventaja, pues había ganado 2-1 en la ida, aunque todo estaba todavía por decidir. El partido arrancó muy igualado con el Huesca B dominando la posesión, con ocasiones, pero sin puntería en una primera parte algo sosa. Tras el descanso, el encuentro cogió ritmo y los desajustes, nervios e incluso la expulsión en el 75 de Ayman condicionaron el igualado choque.

Y es que en la segunda mitad, el partido se puso muy de cara para el filial oscense. La SD Huesca B lograba el primero en el 73, obra de Tresaco, que empataba la eliminatoria virtualmente. No obstante, todo cambió con la expulsión de Ayman, y en ese momento el Almudévar despertó y marcó hasta tres goles en seis minutos. Luisja anotó el primero tras un rechace de un saque de esquina y Rosendo se encargó de desatar la locura con un auténtico golazo desde fuera del área con una potente volea. Contar con un efectivo menos estaba notándose mucho en las filas de la SD Huesca B, que se lanzó al ataque consciente de que era ‘luchar o morir’. De nuevo y con más espacios, el propio Rosendo mató el partido con otro tanto en el 95, que lleva al Almudévar a la final regional por el ascenso a Segunda RFEF tras ganar 2-1 en la ida y 1-3 en la vuelta.

Por otro lado, el Tamarite estuvo cerca de lograr la épica. Los de Félix Jiménez se midieron de nuevo al Ejea, que ya les ganó en la ida (1-2), pero que dejaba un resultado abierto. El partido arrancó igualado y en el 44 llegó el único gol del choque para el Tamarite, obra de David Iglesias. Este tanto suponía el empate virtual en el marcador y todo hacía presagiar que la prórroga sacaría al finalista del playoff. Tras los 30 minutos, no hubo goles y eso clasificó al Ejea, ya que quedó mejor clasificado en la Liga. Con todo esto y tras 120 minutos de sufrimiento jugará la final ante el Almudévar.

La final regional se disputará en dos partidos a ida y vuelta. El primero se jugará este fin de semana en casa del Almudévar y la vuelta será el próximo 21 de mayo en Ejea. Los horarios todavía están por confirmar, pero sin duda, la emoción está asegurada.