El Tarazona se asegura el playoff y el Brea la permanencia en Segunda RFEF

Todos los equipos aragoneses de Segunda RFEF con algo en juego lograron vencer para acercarse a sus objetivos
Celebración del Tarazona por el playoff
photo_camera El Tarazona sigue en la pelea por ascender a Primera RFEF. Foto: S.D. Tarazona

La jornada en Segunda RFEF para los aragoneses fue prácticamente inmejorable. Todos los equipos con algo en juego lograron vencer para acercarse a sus objetivos, con el Tarazona, el Utebo y el Brea en el Grupo 2 y el Deportivo Aragón en el 3. Quienes lo tienen ya cumplido son los turiasonenses y los breanos, que atan el playoff y la permanencia, respectivamente. El Teruel, ya ascendido; y el Ebro, que ha perdido la categoría, terminaron cayendo.

La Sociedad Deportiva Tarazona está de enhorabuena, porque continúa su sueño en la lucha por el ascenso a Primera RFEF. Carlos González antes del cuarto de hora y Toni Jou allá por el minuto 34 dejaron el duelo bien encarrilado ante el Racing Rioja para irse 2-0 al descanso. Y aunque los riojanos recortaron distancias, otra vez Toni Jou dio la tranquilidad al duelo poniendo el 3-1 definitivo. 56 puntos y un tercer puesto para el Tarazona que les garantiza el playoff.

El Utebo también lo tiene en su mano tras vencer al Arnedo, colista de grupo, y la caída del Gernika. Cuando se rozaba la media hora de juego, Forcén ejecutó una impresionante maniobra para batir a Pascual y colocar el 1-0 definitivo. El triunfo les coloca en la quinta plaza, pero les obliga a vencer al ya descendido Racing Rioja si quieren entrar en la pelea por el ascenso. En su mano está mantenerlo vivo.

Muy buenas noticias dejó el Brea, con una victoria que le brindó la permanencia matemática con una jornada todavía por disputarse. Un gol en propia puerta de Julen y varias actuaciones de mérito por parte del arquero Díaz permitieron cerrar el duelo con un 0-1 definitivo. Sola fue expulsado al filo del 90, pero el ejercicio defensivo dio sus frutos y el Brea selló definitivamente la permanencia en Segunda RFEF.

GRUPO 3

Por segunda vez en toda la temporada cayó el Club Deportivo Teruel, de resaca tras la fiesta del ascenso. Con tan poco en juego por parte de los turolenses y el playoff en el caso del Manresa, estos se pusieron las pilas. El resultado fue un 3-0 en tierras catalanas que no empaña para nada la gran temporada de los de Víctor Bravo, que se mantienen con 60 puntos a falta de una jornada por disputarse.

Muy buenas noticias dejó el Deportivo Aragón, que tiene en su mano la permanencia en Segunda RFEF. El filial del Real Zaragoza remontó en la segunda parte el tanto de Tovar, que convirtió un polémico penalti. Pablo Cortés y Cuenca dieron la vuelta al electrónico logrando el definitivo 2-1 que les acerca mucho a la permanencia. Eso sí, deben ganar la próxima jornada al Badalona para evitarse la promoción de descenso que marca el Alzira, a un puesto y un solo punto por debajo.

El Ebro volvió a perder, confirmando que será colista del grupo 3 de Segunda RFEF. En esta ocasión fue el Formentera quien goleó al equipo de La Almozara por 3-1. Es momento de que los zaragozanos empiecen a hacer un proyecto que les permita el ascenso y continuar creciendo.