Manolo Torres zanja la polémica del Leganés - Huesca

Manolo Torres ha hablado ante los medios para concluir la polémica del último encuentro en Butarque
photo_camera El equipo oscense se ha mostrado molesto por las decisiones del colectivo arbitral. Foto: SD Huesca.

El presidente de la S.D. Huesca ha comparecido ante los medios de comunicación para concluir la controversia vivida en Butarque tras un partido que ha generado malestar en el entorno del club altoaragonés: “Comparezco para zanjar toda la polémica del pasado sábado. El VAR detecta un error manifiesto y claro, avisó al árbitro, que en el 98% se cambia la decisión, pero no lo hizo. Se quedó ahí y tenemos que pensar en el siguiente partido”.

Después del penalti señalado, el VAR lo consideró como un error claro, pero la solución final no favoreció al Huesca: “El arbitraje español necesita una reflexión. Somos completamente conscientes de los esfuerzos del Comité Técnico de Árbitros para dar solución, pero cada fin de semana vivimos situaciones que nos desubicamos porque no son coherentes las decisiones en conductas similares. Quiero zanjarlo porque no nos ayuda nada. Debemos reflexionar, y a partir de ahí, nuestro objetivo es ser proactivos para el importante partido del sábado en El Alcoraz y que la gente apoye y anime”, declaraba.

Torres ha planteado mejoras para que no haya malos entendidos entre los colegiados y los equipos: “En un mundo de transparencia, las conversaciones con el VAR nos hubiese permitido conocer el diálogo que tenían los árbitros. El entrenador y nuestro capitán expresaron claramente cuál era nuestro sentimiento. Lo que transmitimos al fútbol español es de una sensación de inseguridad sobre el comportamiento en la resolución de acciones”.

Además, el máximo mandatario del conjunto azulgrana no descartaba tomar medidas: “Siempre que hemos pretendido, desde el espíritu constructivo, aportar para la mejora de la competición y el arbitraje, hemos sido bien recibidos por el Comité de Árbitros, y siempre hemos tenido las puertas abiertas. Dejando los vaivenes de la competición, no descartamos ponerlo en conocimiento como siempre lo hemos hecho”.

No hay uniformidad de criterios porque cada árbitro tiene el suyo, pero la coherencia sí que puede existir. El VAR ha mejorado y aporta. El nivel arbitral español es muy bueno, pero hay cosas que faltan, y desde esa reflexión crítica que vamos a hacer, podamos ayudar a mejorarlo”, concluía Manolo Torres.