El Sala 10 ansía volver a primera y ya conoce su hoja de ruta en los playoffs

el equipo dirigido por Jorge Palos no conoce la derrota desde la jornada 21 cuando cayó derrotado ante el Peñíscola. Fotografía: A.D. Sala 10.
photo_camera el equipo dirigido por Jorge Palos no conoce la derrota desde la jornada 21 cuando cayó derrotado ante el Peñíscola. Fotografía: A.D. Sala 10.

El Sala 10 quiere volver a Primera División y recuperar lo que era suyo. Los de Jorge Palos están siguiendo el camino correcto y ya están clasificados al playoff por el ascenso a falta de una jornada para concluir la temporada. Y es que el triunfo ante Martorell (4-8) unida a la derrota del Unión África Ceutí dejó en una posición privilegiada al club zaragozano que ya espera la primera eliminatoria por el ascenso con ilusión.

Por lo que el calendario del Sala 10 pasa por enfrentar este sábado en el Siglo XXI a las 18.00 horas al Real Betis B para después viajar a Lugo y medirse al Burela, segundo clasificado. La clasificación para la final se decidirá al mejor de tres partidos. El primer choque se jugará el sábado 20 de mayo en territorio gallego en lo que será un examen para el Sala 10. Tras este encuentro, el Burela viajará a Zaragoza para competir el 27 ante el cuadro zaragozano y su afición. Si fuera necesario, se jugaría un tercer encuentro el día 30 de nuevo en tierras gallegas en lo que sería una prueba de fuego.

Asimismo, la final tendrá el mismo formato en unos playoffs que se prevén igualados y en los que nadie va a regalar nada. Una plaza en Primera División es muy cara y los cuatro equipos clasificados lo saben. De hecho, aparte del duelo entre el Sala 10 y el Burela, se enfrentarán el O Parrulo Ferrol y el Alzira. Uno de ellos logrará acompañar al Peñíscola y competir la próxima temporada en la categoría de oro.

De hecho, el equipo dirigido por Jorge Palos no conoce la derrota desde la jornada 21 cuando cayó derrotado ante el Peñíscola. A partir de aquí seis victorias y dos empates marcaron el rumbo de un equipo que iba ‘in crescendo’ y que llega a este choque en una gran forma. Igualmente, el Burela no será un equipo fácil y más sabiendo que ya tiene cogida la medida al equipo maño. En la jornada 3, los de Palos fueron derrotados por 1-3 por el club gallego en el Siglo XXI. En la vuelta, en la jornada 18, el Sala 10 tampoco pudo vencer a un imponente Burela (5-2) que en su campo sabe mandar.

Con todo esto, los de Jorge Palos irán paso a paso y tratarán de ganar al Betis en primera instancia para después afrontar el reto de los playoffs ante un rival de entidad como el Burela.