Gerard Valentín: “En El Alcoraz nos hacemos fuertes y esperamos cerrar la permanencia”

Gerard Valentín ha comparecido ante los medios y ha hablado del próximo choque ante la Ponferradina
photo_camera El equipo oscense afronta su penúltimo encuentro en el feudo azulgrana ante la Ponferradina. Foto: SD Huesca.

El Huesca pasa página y ya está centrado y preparando el próximo encuentro contra la Ponferradina. El conjunto berciano podría certificar su descenso en El Alcoraz, aun ganando, ya que depende de sus rivales para aferrarse a Segunda División. Por su parte, los azulgranas buscan sellar la salvación matemática ante su afición. Gerard Valentín ha hablado ante los medios de comunicación y ha insistido en la necesidad de cerrar la permanencia: “Llevamos semanas alargando la sensación de que ya acaba y lo vamos a cerrar, pero esperemos que esta semana en casa lo consigamos de una vez por todas”.

Los de Cuco Ziganda solo han sumado dos puntos en las últimas cuatro jornadas, lo que les ha llevado a sufrir más de la cuenta en la recta final del curso: “Al día siguiente te estás cuestionando todo, pero es una semana nueva. Nos están penalizando los partidos fuera de casa donde hemos sacado solo un punto. Es la diferencia de mirar arriba o mirar para sentenciar la permanencia”, declaraba Valentín.

El próximo domingo, la Ponferradina visitará El Alcoraz, donde se decidirá si desciende matemáticamente de categoría: “A ellos les interesa un partido abierto porque solo les vale ganar. A nosotros nos compensa un partido más o menos controlado, que no se vuelva loco, que vayan pasando los minutos y seamos el equipo de siempre. La gente está un poco más relajada, pero para nosotros es el partido del año porque hay que dejar todo finalizado para intentar no sufrir y hacer cuentas”, confesaba.

“El equipo está mentalizado de que este es nuestro partido. En El Alcoraz nos hacemos fuertes para intentar sacar los tres puntos. Hace cuatro semanas estábamos mirando para arriba, nos ha tocado tres partidos fuera de cuatro, y eso ha sido el resumen del año. Esta categoría es así, parece que no estás en tierra de nadie, no terminas de mirar para arriba, y cuando te das cuenta, tienes que mirar hacia abajo. Es la historia de cada año”, explicaba el jugador del Huesca.

A nivel personal, Gerard Valentín ha reconocido cómo se encuentra en estas últimas semanas: “No estoy en mi mejor versión, pero intentaré competir y hacer lo máximo para el equipo. Quiero volver a ese Gerard que era diferente”.