La Federación Aragonesa de Atletismo celebra su centenario 

En la Gala 2022, la Federación de Atletismo aragonesa celebrará su centenario
photo_camera El atletismo aragonés cumple 100 años y empezará el festejo con la Gala 2022.

El atletismo aragonés conmemora sus cien años con una cita especial. Será el próximo viernes 19 de mayo, a partir de las 18:30 horas, en la sede de Caja Rural de Aragón (Calle Coso nº 29, Zaragoza). Con este importante acto, comenzarán las celebraciones de su centenario, además de premiar a los atletas que han sido campeones nacionales, internacionales, entrenadores, jueces y récords de Aragón y España.

En la Gala 2022 se rinde homenaje a todos los miembros del atletismo aragonés que han conseguido diferentes triunfos en este deporte durante la pasada temporada, debido a la superación de marcas personales, por su merecedora trayectoria o logros alcanzados. Los premiados y premiadas en la gala por los resultados conseguidos en el curso pasado, pueden verse en la web de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Algunos de los más destacados son: el Colegio Santa Maria del Pilar - Marianistas recibe el premio al fomento del deporte escolar, Caja Rural de Aragón será galardonado como patrocinador privado, o el Ayuntamiento de Zaragoza como institución pública. A nivel individual, Carlos Mayo y Elena Guiu, nombrados como mejores atletas del año masculino y femenino respectivamente, y Alfredo García Lajusticia y Beatriz Fantova Garín, premiados a mejores entrenadores.

Los galardonados deben confirmar su asistencia antes de las 10:00 horas del lunes 15 de mayo. Además, a pesar de no estar entre los homenajeados o no se encuentra invitado a la gala, puede asistir a la celebración inscribiéndose a través del enlace que ha proporcionado la entidad aragonesa. 

Una vez terminada la conmemoración, se podrá disfrutar de un aperitivo de cortesía con todos los invitados para cerrar una ceremonia, donde se vivirá la fiesta del atletismo de Aragón, celebrando por todo lo alto los cien años de la Federación con los mejores atletas, entrenadores, jueces y apasionados de esta disciplina.