Una niña con exoesqueleto pediátrico dará comienzo a la IX Carrera Solidaria de Atades en Zaragoza

El próximo domingo, 14 de mayo, Atades celebra su IX Carrera solidaria. El evento tendrá lugar en el Parque Grande José Antonio Labordeta.
photo_camera El próximo domingo, 14 de mayo, Atades celebra su IX Carrera solidaria. El evento tendrá lugar en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

Este fin de semana Zaragoza se vuelca con una causa solidaria muy especial y la ciudad se vuelve un poco más solidaria. El próximo domingo, 14 de mayo, Atades celebra su IX Carrera solidaria. El evento tendrá lugar en el Parque Grande José Antonio Labordeta. La primera de las carreras, la 5K arrancará a las 9.30 horas con la salida de honor a cargo de una niña, usuaria del exoesqueleto pediátrico implantado por Atades. Se encargará de dar las primeras zancadas a la carrera solidaria, destinada a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con necesidades especiales.

A las 10.30 horas tendrá lugar la 1K. Una vez finalizadas ambas carreras habrá entrega de premios para los ganadores y sorteo de regalos entre los participantes. Durante la mañana también habrá animación con cabezudos y pinta caras para los más pequeños.

RECOGIDA DE DORSALES, CAMISETAS Y BOLSAS

El viernes 12 de mayo entre las 17.30 horas y las 20.00 horas los corredores podrán recoger los dorsales, las camisetas y las bolsas en el Colegio de Educación Especial de Atades en San Martín de Porres.

La Carrera Atades, aúna el lema #CorremosconAtades y constituye el evento deportivo anual más importante para esta Asociación de familias dedicada a las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Este evento solidario va más allá de lograr una marca personal ya que esta cita es un momento de celebración, de encuentro y convivencia entre deportistas, amigos, familiares y personas con y sin discapacidad.

El importe integro de las inscripciones de la IX edición de esta Carrera solidaria irá destinado a mejorar la calidad de vida de niños y niñas, gracias al Exoesqueleto pediátrico Atlas 2030. Su funcionamiento ayuda a que menores con necesidades especiales se mantengan erguidos o puedan caminar por sí solos.

AYUDA SIN HACER LA CARRERA

Si no puedes venir a correr pero quieres colaborar con la causa, puedes hacer un donativo con el “Dorsal Cero”. Inscribiéndote en este dorsal, además de ayudar a los que más lo necesitan, puedes tener deducciones fiscales. Si quieres recibir un certificado de donación (para aquellas superiores a 10 euros) puedes solicitarlo en [email protected].