Gran participación en la IX Carrera Atades en Zaragoza con casi 2.800 personas

El Parque Grande José Antonio Labordeta ha acogido la cita este domingo
photo_camera El Parque Grande José Antonio Labordeta ha acogido la cita este domingo

Casi 2.800 personas, unas 2.778, han participado en la IX Carrera Atades, que se ha celebrado este domingo por la mañana en Zaragoza. La niña Noa Morfioli se ha encargado de dar la salida de honor a la carrera, dando los primeros pasos del evento en el exoesqueleto pediátrico.

Este evento deportivo, solidario y familiar se ha celebrado en el Parque Grande José Antonio Labordeta con la participación de deportistas, usuarios, familiares y el respaldo de más de ochenta voluntarios y de numerosas empresas que han respaldado la iniciativa. Corredores profesionales, así como personas amateurs y familias enteras se han sumado a la cita apoyando la causa de la cita: el exoesqueleto pediátrico implantado por Atades, a través de Espacio Atemtia, y que mejora la calidad de vida de niños y niñas con necesidades especiales.

El presidente de la asociación, Antonio Rodríguez Cosme, ha participado en la marcha, y ha agradecido “a la marea amarilla su participación, donde personas de todas las edades y familias enteras, su participación en el evento deportivo más importante". "A todas las personas inscritas y a las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras de la Carrera, gracias por su participación”, ha resaltado. Una carrera, ha recordado, que “tampoco sería posible sin la participación de los voluntarios, en esta ocasión más de 80”

ACTIVIDADES Y REGALOS

La IX Carrera solidaria ha contado con recorridos adaptados tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades: la 5K. (a las 9.30 horas) y la 1K. (a las 10:.0 horas). Además, desde primera hora de la mañana, el Parque Grande José Antonio Labordeta ha vivido una jornada en la que adultos y niños, con y sin discapacidad, han participado en la carrera y en el sorteo de regalos. También han podido disfrutar de diferentes actividades de ocio con una comparsa de cabezudos, el grupo Legión 501 y pinta caras para los más pequeños.

Por quinto año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta ha sido obra del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de Atades. Más concretamente de la ilustradora Susana Barlés. Los premios han sido realizados por personas con discapacidad intelectual del taller cerámica AlmaAtades del Centro Residencial y Ocupaciones del Santo Ángel.