El Tarazona y el Utebo preparan el playoff y el Deportivo Aragón la permanencia

Punto final a la liga de Segunda RFEF con los cuadros aragoneses conocedores de su sentencia o de los objetivos por cumplir
La afición del Utebo con los jugadores en La Rioja
photo_camera El Utebo es equipo de playoff y ya espera rival. Foto: Utebo FC

Punto final a la liga regular de Segunda RFEF con todos los cuadros aragoneses conocedores de su sentencia o de los objetivos por cumplir. El Teruel ascendió, el Brea se mantuvo y el mal año del Ebro le llevó a perder la categoría. Entre los que todavía tienen aspiraciones se encuentran el Tarazona y el Utebo, que sueñan con el ascenso a Primera RFEF; el Deportivo Aragón deberá vencer en el playout para la permanencia.

El Tarazona ya tenía asegurada su plaza en el playoff de ascenso, y terminó cayendo por 2-1 ante la Real Sociedad C. Ahora bien, hay ambientazo a la espera del acontecimiento, porque la pelea por el ascenso a Primera RFEF ha llenado de ilusión a los turiasonenses. El cuadro zaragozano ha finalizado en tercera posición, por lo que se medirá a un cuarto clasificado. Compostela, Manresa, Atlético Sanluqueño y Cacereño son los posibles rivales.

Venció ante el Racing Rioja el Utebo, logrando una cuarta plaza que brinda el derecho a seguir soñando. El campo riojano estuvo absolutamente tomado por aficionados de la localidad zaragozana, que llevaron en volandas a los suyos para lograr un puesto de promoción. Forcén y Álex Sánchez dieron un triunfo que vale un enfrentamiento ante Valladolid Promesas, Valencia Mestalla, Recreativo Granada o Navalcarnero.

El que no puede fallar en su promoción es el Deportivo Aragón, ya en el grupo 3, porque cayó por 2-0 frente al Badalona y se la juega en playout. Ourense, Beasain y Coria son los posibles rivales del filial del Real Zaragoza, que no puede perder su puesto en Segunda RFEF. La eliminatoria será a ida y vuelta, y los perdedores caerán a la Tercera División.

POCO MÁS EN JUEGO

Un Brea que ya había logrado la permanencia firmó un 1-1 ante el Logroñés B que le coloca definitivamente en la posición 12. Por su parte, el Teruel protagonizó un vibrante partido ante el Terrassa, con un 3-3 en el marcador y remontando en dos ocasiones el duelo. Finalmente, el Ebro siguió con su mala dinámica para terminar cayendo 1-2 contra el Manresa y terminar colista la temporada.