Tarazona, Utebo y Deportivo Aragón ya conocen sus rivales de playoff y playout

Los cuadros aragoneses de Segunda RFEF con algo en juego ya conocen quiénes serán sus próximos rivales
Sorteo del playoff y playout de Segunda RFEF
photo_camera El sorteo ha deparado al Compostela, al Recreativo Granada y al Coria

Los cuadros aragoneses de Segunda RFEF con algo en juego ya conocen quiénes serán sus próximos rivales. El Tarazona comenzará el playoff de ascenso a Primera RFEF frente al Compostela en tierras gallegas, como ha deparado el sorteo, mientras que el Utebo tiene que recibir al Recreativo Granada. Por su parte, el Deportivo Aragón comienza en casa contra el Coria el playout de descenso a Tercera División. La ida de las primeras eliminatorias será este fin de semana, el 20 y el 21 de mayo, mientras que la vuelta está fijada para el último fin de semana de mes.

El duelo más interesante será el que enfrente al Compostela, heredero del histórico S.D. Compostela del que toma el mismo nombre, y al soñador Tarazona. El cuarto clasificado del Grupo 1 debe jugar la ida en casa, en el clásico estadio de San Lázaro, denominado desde hace cinco años Vero Boquete. La vuelta está prevista en el Municipal de Tarazona.

El Recreativo Granada es el cuadro que ha deparado al Utebo. Con la ida en el estadio de Santa Ana, los zaragozanos ven la eliminatoria con dificultad y mucha ilusión. El momento es bueno, después de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, en una buena escalada de fin de temporada. El Utebo busca dar la campanada y seguir vivo en la pelea.

En cuanto al playout de descenso, el Deportivo Aragón recibe en la ida al Coria, mientras que la vuelta será en Cáceres. Para el filial del Real Zaragoza es clave mantener la categoría, porque la pérdida de categoría implica, además, una bajada de ritmo competitivo en cuanto a rivales. Además, el cuadro zaragocista ha demostrado competir con solvencia en el grupo más duro de toda Segunda RFEF.

VALORACIONES Y OTROS DUELOS

Varios representantes aragoneses han valorado la temporada. Entre ellos, el futbolista del Teruel Fran Carmona, que ha calificado de “magnífica” la temporada. Es un vestuario “increíble” donde “se ha visto reflejado el trabajo del todo el año”. Los turolenses verán el playoff por televisión como mucho, porque el ascenso ha sido una auténtica alegría.

Por parte del Tarazona, el histórico exfutbolista y actual entrenador Javi Moreno, ha dado su valoración. Querían el Compostela por el estadio, por el tipo de club que es y por ser “el mejor premio” posible. Su primer playoff de ascenso como entrenador “es emocionante”. “He tenido la suerte de jugarlo, pero es diferente. Como jugador te preocupas de ti, pero de entrenador son muchas cosas. 20 futbolistas, un presidente, el director deportivo, la prensa, la gente… tienes que manejar muchas situaciones. Es mucho más difícil como entrenador que como jugador”, ha asegurado. El humilde club quiere seguir soñando.

El Beasain – Oursense completa la pelea por el descenso. Espanyol B – Atlético de Madrid B, Gimnástica Segoviana – Recreativo de Huelva, UCAM Murcia – Peña Deportiva, Zamora – Alavés B y Gernika – Real Avilés son los quintos contra segundos. Manresa – Navalcarnero, Cacereño – Valencia Mestalla y Atlético Sanluqueño – Real Valladolid Promesas son el resto de cuartos contra terceros de grupo.