La Brujas Bike de Jabaloyas alcanza su séptima edición con hasta cinco sendas nuevas

La séptima edición de la Brujas Bike se adelanta un mes en el calendario de 2023 para disputarse en Jabaloyas y se recorrerá el próximo domingo 21 de mayo. Fotografía: Asociación Cultural San Cristóbal
photo_camera La séptima edición de la Brujas Bike se adelanta un mes en el calendario de 2023 para disputarse en Jabaloyas y se recorrerá el próximo domingo 21 de mayo. Fotografía: Asociación Cultural San Cristóbal

La séptima edición de la Brujas Bike se adelanta un mes en el calendario de 2023 para disputarse en Jabaloyas el próximo domingo 21 de mayo. El Pueblo de las Brujas acogerá a ciclistas de todos los rincones en busca de revivir la experiencia o descubrir a golpe de pedal la explosiva belleza paisajística de este rincón de la Sierra de Albarracín.

La carrera presenta en esta ocasión un recorrido renovado que intenta aunar la espectacularidad de sus paisajes con la esencia de la competición BTT pura. La edición actual sorprende al sumar, a las sendas existentes, otras cinco sendas nuevas algunas de ellas con tramos prácticamente vírgenes. Testigo del serpenteo de los ciclistas por estas rutas será como siempre el mítico Javalón, la cima que esconde infinidad de misterios y leyendas que han dado al pueblo su mágico sobrenombre.

Asimismo, los bikers podrán optar por un recorrido corto de 32 kilómetros y 750 metros de desnivel acumulado, o atreverse con el recorrido completo de 60 kilómetros y 1600 metros de desnivel acumulado. En el caso de los participantes de la modalidad e-bike realizarán un recorrido de 40 km y 1000 metros de desnivel acumulado.

Cartel de esta séptima edición. Fotografía: Asociación Cultural San Cristóbal.

La ruta discurre por escenarios históricos donde se libró la Guerra Civil Española y es común encontrarse en la marcha con especies silvestres como corzos, ciervos, jabalíes o perdices, además de hacer incursiones en los municipios limítrofes de Alobras y Tormón.

Con más de medio centenar de vecinos como voluntarios y la organización de la Asociación Cultural San Cristóbal, el Ayuntamiento de Jabaloyas y la Federación Aragonesa de Ciclismo, el pueblo serrano se vuelca un año más en su papel de anfitrión para acompañar a ciclistas, familiares y espectadores que podrán disfrutar así del rico patrimonio de Jabaloyas.