El Brooklyn Fitboxing cumple cuatro años propinando golpes: cuando tu rival eres tú mismo

fitboxers
photo_camera Los fitboxers, golpeando a un saco que mide su puntuación

Disfrutar, hacer ejercicio y quemar hasta 1.000 calorías en 47 minutos es posible. En el tan de moda fitboxing te lías a golpes, pero el rival eres tú mismo. Esta disciplina de entrenamiento de alta intensidad ha calado en Zaragoza, sobre todo de la mano de Brooklyn Fitboxing, con hasta cuatro gimnasios en la ciudad. Pegar puñetazos y patadas al ritmo de la música al saco para desestresarse es el objetivo. Para participar, tan solo es necesario motivación y fuerza de voluntad, porque el reto cumple con lo que promete. En los 47 minutos, hasta 8 rondas son superadas por los boxeadores, que combinan ejercicios con saco y otros de modalidad funcional, tales como sentadillas o abdominales.

“Somos el primero que abrió aquí en Zaragoza. Vamos a cumplir cuatro años este 19 de mayo y hay tres más que abrieron pre-pandemia, tanto en Actur como en Montecanal, y hace poco en Parque Venecia”, explica la Club Manager, Natalia Ferrer. Asimismo, Ferrer matiza que el fitboxing no es una moda que acabe de aparecer, sino que lleva “más de 8 años en Madrid y el enganche que tiene es que todo el mundo que quiere golpear a un saco y no recibir, va a venir aquí”.

Esta disciplina de entrenamiento de alta intensidad ha calado en Zaragoza

El objetivo no es otro que abstraerse de la rutina y olvidarse de todo por un rato. Además, los propios fitboxers pueden medir su progreso gracias a unos sensores que registran el golpe. De hecho, pueden ver su puntuación en tiempo real gracias una gran pantalla que muestra las estadísticas de cada gladiador. En la propia APP de la entidad se pueden guardar y registrar estas costosas marcas. De esta forma, aparecen los clásicos piques sanos y un afán de superación entre los propios competidores.

Por otro lado, como dice una de las usuarias del centro, mejorar es cuestión de coger una rutina. “Empecé con una amiga en Madrid y poco a poco fui cogiendo la rutina de ir dos veces a la semana y luego amplié a tres”, dice la fitboxer que ve la disciplina como “una manera de desestresarme después de un día de trabajo. Al final le coges el gustillo”.

Para participar, con ser mayor de 14 años es más que suficiente. La disciplina, que ya era popular en ciudades como Madrid o Barcelona, ha cogido un gran rebufo en Zaragoza. Tal es la popularidad entre personas de todas las edades que, este 19 de mayo, el proyecto está de enhorabuena con su 4º aniversario.

Brooklyn Fitboxing lleva cuatro años en la capital aragonesa

Y es que para muchos, esta innovadora modalidad es una manera de hacer deporte de forma distinta, nada que ver con los gimnasios tradicionales. “Me enganchó enseguida porque vi la combinación ideal entre boxeo y actividades funcionales”, dice otro fitboxer que advierte que “desde el principio ves que ejercitas mucho el cuerpo. Ganas en agilidad y en fuerza. También es muy divertido. Un gimnasio me aburre, hacer un deporte en equipo me gusta mucho más”.

Este año, el propio Brooklyn ha instaurado unas clases a pura técnica. En ellas, los entrenadores enseñan cómo golpear y dónde hincar fuerza desde cero. Al fin y al cabo, todo es cuestión de sincronizarse, coger velocidad y ejecutar los golpes, como si de una coreografía se tratara. Ya lo dijo el mejor en esto, Muhammad Ali. “Imposible es temporal” y esta es la filosofía que se sigue en el gimnasio. En este peculiar ring, en el que entrenan grupos de 12, tu mayor rival eres tú mismo y los límites se los marca cada uno. Y es que el mejor golpe lo da quien viene “a ponerle ganas y a disfrutar”.