El Sala 10 ya piensa en los playoffs y busca dar la sorpresa en Burela

El equipo de Jorge Palos acumula tres choques consecutivos ganados. Fotografía: Sala 10.
photo_camera El equipo de Jorge Palos acumula tres choques consecutivos ganados. Fotografía: Sala 10.

El momento más importante de la temporada ha llegado para el Sala 10. El objetivo del club zaragozano es volver a recuperar su sitio en Primera División. No obstante, el primer escollo será el Burela, que ya espera a los de Jorge Palos, este sábado en su casa a partir de las 21.00 horas.

Este será el primer asalto para los de Jorge Palos, pues la clasificación para la final se decidirá al mejor de tres partidos. Por ello, el Burela viajará a Zaragoza para competir el próximo 27 de mayo ante el cuadro zaragozano y su afición. De hecho, si fuera necesario, se jugaría un tercer encuentro el día 30, de nuevo en tierras gallegas. Tras este choque llegará la final, donde esperaría el ganador del O Parrulo – Alzira.

Si revisamos el historial entre ambos equipos en la presente temporada, podemos ver que las estadísticas apuntan a favor del Burela. En la ida, en el Siglo XXI, los de Palos no pudieron superar al conjunto gallego, que se impuso con un ajustado 1-3, con goles muy tempraneros. La vuelta trajo de nuevo un sabor amargo al Sala 10, ya que volvió a caer derrotado 5-2, en un choque en el que el Burela remontó el 0-1 del comienzo para después marcar varios tantos seguidos y llevarse el encuentro.

De todas formas, en los últimos partidos el Sala 10 ha demostrado estar muy por encima de la media. A partir de la jornada 19 y tras el triunfo ante el Barça Atlètic (6-3), los de Palos cogieron un gran rebufo que les hizo vencer en ocho de sus últimos once encuentros. Además, demostrando gol como fue el caso del derbi ante el Full Enenergía (0-5), o la visita a Martorell (4-8).

Asimismo, en su último choque liguero ante el Real Betis ‘B’, el Sala 10 hizo un buen trabajo, demostró que su dinámica es muy positiva y acumuló su tercera victoria consecutiva por 1-0. Triunfo por la mínima, pero ganado de forma muy competida. Eso es lo que se pide de un equipo que va a disputar una serie de finales que decidirán su futuro.

Con todo ello, el Sala 10 buscará dar la sorpresa y ganar al Burela en su casa para así, facilitarse la vuelta con un Siglo XXI que quiere volver a su sitio natural, a la Primera División. Para asegurarse un lleno absoluto, el club ha informado que los abonados podrán entrar gratis al encuentro y para los no socios las entradas valdrán 5 euros.